La Serena es el nuevo campeón de la liga oficial gamer de la ANFP

Una espectacular jornada se vivió ayer por la noche desde los estudios de DIRECTV SPORTS, lugar donde se emitió la gran final del campeonato gamer más importante del país. Luego de una semana de definiciones, el martes recién pasado se disputaron los octavos de final, miércoles cuartos de final, y ayer la final y semi final , donde llegaron Ignacio González de Deportes Melipilla, Bayron Pacheco de Deportes Temuco, y los mencionados Guillermo Maluenda y Jabid Abdo de CDLS y SW, respectivamente.

El campeón, se llevó un jugoso premio de $2.500.000, más $1.000.000 en productos de los auspiciadores del certamen. El subcampeón por su parte, se lleva $1.000.000, más un $1.000.000 también en premio de los auspiciadores.

Para Guillermo Maluenda, fue una verdadera revancha, puesto que el año pasado perdió la final representando a Palestino, ante Bastián Dalidet de Everton.

“Cuando empecé el torneo tuve siempre la mentalidad de meterme en la final y poder superar el segundo lugar del año pasado. Entonces ver que el trabajo dio sus frutos me pone muy feliz y satisfecho por la forma en que se dio, en una final soñada versus Jadid, ya que por ranking éramos los 2 mejores. Lamentablemente se definió por detalles, pero lo supe aprovechar y se logró el título”. señaló el gamer papayero, quien además es jugador de la sub 20 de CDLS.

Guille ahora tendrá el desafío de representar a nuestro país en los play offs de Sudamérica, los que entregan un cupos para el Campeonato Mundial eSports de Londres.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

Semifinales

Club Deportes La Serena 1-0 Deportes Melipilla

Club Deportes La serena 3-3 Melipilla

Santiago Wanderers 2-2 Deportes Temuco

Santiago Wanderers 2-1 Deportes Temuco

Final

Club Deportes La Serena 2-3 Santiago Wanderers

Club Deportes La Serena 3-1 Santiago Wanderes

Publicado en Uncategorized.