Seremi del Medio Ambiente invita a crear tutoriales ciudadanos de economía circular

La pandemia actual ha dejado claro la necesidad de hacer cambios en los distintos estilos de vida, considerando también que otro de los grandes desafíos de nuestros tiempos es el cambio climático. Pensando en eso es que el ministerio del Medio Ambiente se propuso invitar a cada familia a participar de la creación de hábitos que cuiden el medio ambiente, siendo parte de sus tutoriales con ideas creativas, que enseñen desde cada hogar, alternativas para Reducir, Reutilizar o Reciclar.
Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt comentó que “para lograr un Chile Circular sin Basura la colaboración de todos es fundamental. Por eso, invitamos a cada familia a no pensar cuadrado, sino que CIRCULAR y que participen siendo los rostros de nuestros tutoriales aportando desde su experiencia”.
En ese sentido, la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Rivera explicó que este llamado es parte de la campaña #ChileCircularSinBasura, que invita a transformar la economía circular en un aliado. “Nuestro planeta ha dado señales claras de la necesidad de realizar cambios de conducta. Somos la primera generación en sufrir las consecuencias de la crisis climática y somos la última generación para poder evitarla. Podemos ser un aporte desde nuestros hogares, entendiendo que los niños y niñas son esenciales para este cambio”, declaró la autoridad regional.
Para participar deben ingresar a la página web https://chilecircularsinbasura.mma.gob.cl donde encontrarán ideas e instrucciones para elaborar videos y luego subirlos a los tutoriales ciudadanos. En tiempos en que el autocuidado y la preocupación por el resto son importantes, no olvidemos también que nuestro planeta espera de nosotros nuestro mejor esfuerzo.

Publicado en Uncategorized.