Radio Continente FM

NOTICIAS

78.6 por ciento de cobertura alcanza el proceso de vacunación COVID a nivel regional

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Autoridades de salud entregaron un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, reiterando el llamado a la población rezagada a vacunarse contra la enfermedad, para alcanzar el 80% de cobertura a nivel regional.

“Hoy me gustaría informar sobre el proceso de vacunación Covid_19 que se continúa desarrollando a nivel regional, el cual presenta una cobertura actual del 78.6%”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

Para esta semana se priorizarán la vacunación a población rezagada, entre los 15 a 17 años, además de mayores de 14 años desde el día jueves y segundas dosis.

“Para ello, contamos con 46 puntos en la región y el llamado es a completar el esquema de vacunación para lograr la inmunización ante complicaciones graves de Covid_19, sobre todo a la población de las comunas de Coquimbo, Ovalle y Monte Patria, las que presentan la menor cobertura a nivel regional”, agregó la autoridad sanitaria.

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron “43 casos nuevos de Coronavirus, 13 de La Serena, 16 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Salamanca, 6 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 1 sin notificar. Con esto, se contabilizan 46.993 casos acumulados, con 501 contagios activos”, agregó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial en la Región de Coquimbo. “Este lunes 19 de julio disponemos de 129 camas para paciente adulto, de las cuales 22 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico. De estas camas, 7 corresponden a las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y 15 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Además, sobre el número de personas internadas en los hospitales de la región y la Clínica Red Salud Elqui, el director detalló que “al día de hoy 716 pacientes se encuentran hospitalizados en la Región de Coquimbo, de los cuales 178 están afectados por Covid-19. De ellos, 76 permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que 72 están graves y conectados a un ventilador mecánico”.

En cuanto al estado de los trabajadores de salud de la región, se informó que 33 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud que han sido afectados por el virus, siendo 21 trabajadores de los hospitales y 12 de Atención Primaria de Salud.