La demolición y reposición total de la techumbre y cubierta existente, la demolición y reposición de pavimentos interiores, la demolición y recambio de puertas y ventanas existentes, además de artefactos sanitarios, junto con la ampliación para el funcionamiento de una sala de atención veterinaria y la pintura exterior e interior del módulo.
Estas son algunas de las obras que se ejecutarán en el Parque Pedro de Valdivia y que fueron aprobadas en el más reciente Concejo Comunal de La Serena.
“Tenemos muy buenas noticias para nuestros vecinos y vecinas: este mejoramiento nos permitirá tener un espacio seguro, digno, para que, por ejemplo, los deportistas que van a practicar sus diferentes disciplinas puedan cambiarse de ropa tranquilamente”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
La iniciativa tomará como base la estructura inicial existente, requiriendo construir dos set de camarines, servicios higiénicos para hombres y mujeres, cocina y comedor para los funcionarios del parque, sala de nutrición animal, oficina de administración, además de servicios higiénicos de accesibilidad universal.
“Es una noticia fabulosa, muy esperada por quienes llegan hasta el área verde. Tenemos nueve hectáreas de extensión, de las que casi seis son dedicadas a canchas de fútbol, rugby y hockey…sus deportistas son quienes más anhelan modificaciones en los baños o camerinos. También habrá más y mejores espacios para nuestros trabajadores y trabajadoras”, agregó, por su parte, la administradora del Parque Pedro de Valdivia, Ana María Alvarado.
En tanto, el usuario del lugar, César Barrera, señaló que la renovación le parece excelente, ya que normalmente se cambian de indumentaria en unas sillas e incluso en el pasto.
“Los baños pasan cerrados y cuando no, se observa lo deteriorados que se encuentran”, complementó.
El plazo de ejecución del proyecto, que tendrá una inversión de más de 179 millones de pesos financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo, será de 150 días como máximo. Esto, comenzará a contar desde la jornada siguiente a la entrega del terreno.