La Serena agrega una nueva alternativa de transporte con la llegada de los scooter eléctricos de la empresa WHOOSH, que comenzarán a operar en diferentes sectores como, por ejemplo, la Avenida del Mar o Francisco de Aguirre.
De este modo, apuesta por una movilidad más rápida, sustentable, además de menos contaminante para sus vecinos y vecinas o turistas. Es así como avanza hacia una red de transporte más integrada.
“Estamos dando una serie de opciones para que las personas puedan movilizarse por la comuna (…) este convenio es muy importante, porque viene a potenciar la electromovilidad, a convertirnos en una smart city, a estar a la vanguardia”, afirmó el administrador municipal de La Serena, Halid Daud.
La compañía iniciará su operación con una flota inicial de 400 monopatines desplegados en 96 puntos de estacionamiento autorizados, distribuidos estratégicamente para mejorar la conectividad entre sectores residenciales, zonas comerciales junto con otros lugares de alto flujo.
“Estamos muy contentos de llegar a La Serena, una ciudad con un enorme potencial para continuar impulsando la movilidad sostenible. Este paso representa no solo la expansión de nuestro servicio fuera de la Región Metropolitana, sino que también una oportunidad para que más personas accedan a una alternativa de transporte moderna, eficiente y amigable con el medioambiente. Esto nos permite seguir conectando urbes y ofrecer soluciones de micromovilidad seguras y accesibles”, complementó, en tanto, el country manager de WHOOSH en Chile, Bernardo Barros.
La seguridad es uno de los pilares fundamentales del servicio. Por ello, la totalidad de los scooter eléctricos poseen geolocalización, frenos regenerativos, luces automáticas y limitadores de velocidad con un máximo de 25 kilómetros por hora —lo permitido por ley—, además de soporte técnico disponible durante las 24 horas. Eso sí, para cumplir con la Ley 21.088 o de Convivencia Vial, el uso de casco es obligatorio. Al mismo tiempo, el servicio de WHOOSH es solo para mayores de 18 años, su utilización es individual y se recomienda usar ciclovías para realizar los trayectos.
“Hacemos un llamado a transitar en estos monopatines con las medidas de seguridad correspondientes. Debemos ser responsables, ya que manejarlos no es fácil. También hay que tener respeto por el ciudadano a pie”, señaló el administrador municipal de La Serena, Halid Daud.
Se proyecta ofrecer una solución rápida y eficiente para desplazarse a través de La Serena, conectando sectores clave junto con permitir moverse con facilidad.