Radio Continente FM

NOTICIAS

Sorprenden a más de 26 migrantes irregulares trabajando en predio agrícola en Vicuña

COMPARTE

Crédito fotografía: Cedida
El subprefecto Germán Cerda detalló que se trata de ciudadanos bolivianos, venezolanos, ecuatorianos y colombianos, quienes no contaban con la autorización debida para realizar actividad remunerada.

En el marco de las fiscalizaciones a personas extranjeras en la Región de Coquimbo, detectives de la PDI sorprendieron a más de una veintena de migrantes irregulares trabajando en un predio en el sector La Campana, de la comuna de Vicuña.

En detalle, el subprefecto Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, detalló que de un total de 52 agricultores, 26 se encuentran de manera ilegal en el país, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa.

¿Los motivos? «Ingreso clandestino al país, no contar con la autorización para efectuar labores remuneradas y no haber realizado el trámite de residencia en Chile», precisó la autoridad policial.

En tanto, informó que también se denunció al contratista, de nacionalidad chilena, al Servicio Nacional de Migraciones, entidad encargada de evaluar los antecedentes, además de cursarle una multa por la infracción.