Radio Continente FM

NOTICIAS

A 13 años de la muerte de Michael Jackson: los mitos y excentricidades que marcaron su vida

COMPARTE

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en la mansión alquilada en Los Ángeles, hace justo 13 años. En la habitación donde su médico Conrad Murray lo encontró sin respirar y con poco pulso, había muchos medicamentos. Además, en su lecho de muerte yacía una muñeca, uno de los tantos mitos y excentricidades que marcaron su vida.

El motivo de la muerte de Michael Jackson, a los 50 años, fue un paro cardíaco debido a una sobredosis del potente calmante propofol. En las habitaciones de la mansión North Carolwood Drive, que alquilaba en Holmby Hills, se encontraron muchos frascos de ese medicamento recetado por su médico. El doctor Conrad Murray fue condenado a dos años de cárcel por “homicidio involuntario”.

Uno de los mitos que circulaban en vida del Rey del Pop era la enorme cantidad de cirugías a las cuales se había sometido. Las de la cara se notaban, pero él solamente había admitido dos cirugías en la nariz. Sin embargo, el informe de la autopsia evidenció varias cicatrices y marcas en su cuerpo, por los pinchazos de los analgésicos. Además, estaba pelado, anoréxico y se había tatuado los labios de rosa y lo alto de la frente con negro, para disimular la calvicie.

Además, el paso de la piel negra a la blanca fue otra rareza que marcó su vida. Entre el disco Thriller (1982) y Bad (1987) se notó claramente la diferencia de coloración. Por un lado, una versión aseguraba que sufría de vitíligo, una rara enfermedad que ataca las células epiteliales, aunque otros afirmaban que se había sometido a un extraño tratamiento de “blanqueamiento” con cremas especiales.

En el informe de la autopsia, firmado por el doctor Christopher Rogers, queda certificado que Michael Jackson padecía de vitíligo, tal como la estrella le había contado a Oprah Winfrey en una entrevista de 1993. Esa enfermedad, sin embargo y según señalaron en su momento, pudo haberse producido tras el tratamiento de blanqueamiento.

No solamente había enorme cantidad de medicamentos. Los policías Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith, que fueron los primeros en recorrer las habitaciones de la mansión, encontraron fotos de niños, ropa y muchísimas notas pegadas en puertas y espejos. Otra de las sospechas que tristemente atravesaba su historia, por la cual fue enjuiciado y absuelto.

Cuatro años antes de su muerte, en 2005, Michael Jackson fue declarado inocente en un juicio que se le siguió por el presunto abuso sexual de un menor de 13 años. Más de diez años antes, en 1993, había sido investigado por el mismo delito y el caso se resolvió con un acuerdo fuera de tribunales.

Al respecto, Michael Jackson había dicho: “La historia de ET (el personaje de Steven Spielberg) es la historia de mi vida. Está en un lugar extraño y quiere que lo acepten. Donde más cómodo se siente, es entre niños. Ofrece amor y busca amor a cambio. Y además tiene un superpoder que le permite levantar vuelo e ir a donde quiera: yo me identifico con eso”.

Michael Jackson: excentricidades y mucho más

  • En su rancho Neverland Valley en Los Olivos, California, tenía un parque de diversiones. Su modelo había sido Disneyland. Tuvo que cerrarlo en 2006 por orden del gobierno estadounidense supuestamente por falta de pago de salarios, pero allí era donde varios niños y adolescentes se quedaban a dormir y habrían ocurrido los abusos.
  • Durante un tiempo durmió en una cámara hiperbárica (máquina que lleva oxígeno a todos los tejidos), porque supuestamente alargaría su vida, su juventud y su belleza. Aunque hay una foto, él lo desmintió y dijo que era una máquina donada a un hospital.
    Su modelo a la hora de las cirugías fue la actriz Elizabeth Taylor, a quien consideraba la mujer más hermosa del mundo. También se dijo que quería parecerse a su amada cantante Diana Ross.
  • Estuvo casado con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis, durante 19 meses. Se sospechó que esa boda fue una acción publicitaria.
  • Poco después se casó con la enfermera de su dermatólogo, Deborah Lowe. Con ella tuvo a sus tres hijos: Michael Joseph Jackson Junior o Prince, Paris y Prince Michael Jackson II o Blanket. Su padrino es el actor Macaulay Culkin.
  • Desde pequeños, sus hijos salían de la casa con la cara tapada con una máscara, para que no los reconocieran. Cuando Michael Jackson quiso presentar a su hijo menor siendo un pequeño bebé, pero ya con máscara en la cara, lo sacó por la ventana del hotel Adlon de Berlín y la gente pensó que iba a dejarlo caer.

 

Fuente: TN