Radio Continente FM

NOTICIAS

Video muestra las similitudes visuales entre Breaking Bad y Pulp Fiction

COMPARTE

Está claro que todos los grandes escritores y directores del mundo han sido influenciados en algún momento por otro colega, ya sea del pasado o contemporáneo. Actualmente, uno de los guionistas y directores más aclamados es Vince Gilligan, la mente maestra detrás de Breaking Bad y Better Call Saul -dos de las series más importantes de los últimos tiempos- quien ha sido inspirado por el cine de Quentin Tarantino para realizar sus aclamadas producciones.

Recientemente, en redes sociales como Twitter se viralizó un video que compara escenas de Breaking Bad y Pulp Fiction -película de 1994 protagonizada por Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson- y muestra algunas similitudes visuales entre ambas producciones dando a entender que Tarantino ha sido una referencia para Gilligan en su carrera.

En el clip -subido por el usuario @breakingbadquotes- se pueden ver algunos “guiños” de Gilligan al nacido en Knoxville en diversos planos de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul. Entre los ejemplos aparecen la típica toma desde el baúl del auto, un plano de los personajes conversando en una cafetería y dos escenas muy similares en las que los personajes de Bruce Willis y el mencionado Paul buscan una herramienta para lastimar. Es más, hasta coinciden a la hora de mostrar a dos personas sentadas en el inodoro leyendo.