Radio Continente FM

NOTICIAS

A nivel regional: El 90 por ciento de las muestras secuenciadas corresponden a la variante Ómicron

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este 16 de febrero, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, entregó un nuevo balance sanitario con la situación regional del Covid_19, informando sobre la actualidad epidemiológica local. “Según los informes epidemiológicos del año 2022, la variante Ómicron se posiciona como la predominante a nivel regional, al confirmarse su transmisión comunitaria”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria (S)puntualizó en la variante Ómicron. “Esto refleja la actual situación epidemiológica del país, donde el alza de los contagios durante estas semanas se debe a la presencia de esta variante, la que es mucho más transmisible. La realidad regional es similar a la nacional, ya que durante el 2022 se han detectado casos Ómicron, en el 90% de las muestras secuenciadas”, agregó.

“Por esta razón, es fundamental que la población extreme las medidas sanitarias preventivas como el correcto uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos, evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios cerrados, para evitar la propagación del virus”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

Balance Sanitario

En relación al detalle de casos, para hoy 16 de febrero se informan 1.092 casos nuevos de Coronavirus, 273 de La Serena, 250 de Coquimbo, 17 de Andacollo, 11 de La Higuera, 21 de Paihuano, 33 de Vicuña, 18 de Illapel, 1 de Canela, 58 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 226 de Ovalle, 15 de Combarbalá, 71 de Monte Patria, 10 de Punitaqui, 32 de otra región y 43 casos sin notificar. Con esto, se contabilizan 93.214 casos acumulados, con 4.072 contagios activos.