Radio Continente FM

NOTICIAS

Abren convocatoria para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2021

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Red Cultura, inició la convocatoria 2021 para Fortalecimiento de las OCC (FIFOCC), enfocada en apoyar la labor territorial de las Organizaciones Culturales Comunitarias y potenciar el desarrollo de actividades artísticas comunitarias que generen apoyo y contención social dentro de las distintas comunidades en las que trabajan.

La iniciativa cuenta con un monto estimado de $254.927.686, que permitirá entregar recursos por un monto máximo de seis millones para los proyectos que postulen a la modalidad Articulación de Redes en los territorios y tres millones para la modalidad Contención social desde la labor Cultural Comunitaria. Pueden postular solo organizaciones cuyas principales características sean ser culturales y comunitarias, con o sin personalidad jurídica, pero que consideren equipos de trabajo de mínimo tres personas integrantes.

En su edición 2020, dos OCC de la Región de Coquimbo se adjudicaron este financiamiento; la Comunidad Cultural de Arrieros y Transhumantes Tapalca (Paihuano), organización que utilizó los recursos para realizar un diagnóstico interno de su organización y crear distintas actividades para su comunidad, utilizando las artes visuales como medio. Por su parte, la Corporación Cultural Gestores del Choapa (Los Vilos) desarrolló una serie de talleres online de distintas disciplinas artísticas como teatro, circo, danza, música, pintura, literatura y artes decorativas para sus vecinos, con el fin de fomentar el arte comentario en su territorio.

El seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, explicó de cara a la convocatoria 2021 que “es muy importante que las Organizaciones Culturales Comunitarias de nuestra región participen de esta iniciativa, porque con estos recursos podrán financiar proyectos territoriales que fortalezcan las redes de intercambio entre organizaciones o que busquen dar un acompañamiento a sus comunidades a través de actividades artísticas que expresen el valor patrimonial de sus localidades”.

Los interesados deben enviar su postulación al correo convocatoria.redcultura@cultura.gob.cl hasta el 5 de agosto de 2021. Más información y bases de la convocatoria en www.fondosdecultura.cl/convocatoria-fifocc-2021.