Radio Continente FM

NOTICIAS

Abren espacio virtual “Comunidad Emprendedora FOSIS” en la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es una iniciativa que surge como respuesta a la gran demanda de emprendedores por una oportunidad de impulsar sus negocios. Se trata de la Comunidad Emprendedora FOSIS, que permite generar un espacio virtual donde las personas accederán a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento; además de entregar consejos e ideas útiles para los negocios e historias inspiradoras con la experiencia de otros emprendedores. También hay informaciones de interés, como bonos, beneficios y subsidios del Estado.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó la importancia del “emprendimiento, que muchas veces surge desde la propia familia. Es destacable ver como una idea de negocios va floreciendo y consolidándose a partir de la capacidad y el esfuerzo de aquellas personas que se atrevieron a iniciar una actividad y ofrecer sus productos o servicios. Precisamente con esta plataforma del FOSIS, queremos seguir apoyándolos para potenciarlos”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, sostuvo que “esta plataforma digital es una oportunidad para que los emprendedores puedan acceder a información de interés que les permitirá potenciar y desarrollar su negocio, es por esto que invitamos a todos nuestros emprendedores a inscribirse”.

De esta forma, el FOSIS implementa un espacio para seguir acompañando a aquellas personas que participaron de sus programas de emprendimiento. Lo anterior, considerando que dichos programas tienen una duración acotada y las necesidades de los emprendedores son permanentes.

Es así como ya son muchos los usuarios y usuarias, que se han inscrito en la Comunidad Emprendedora de FOSIS. Tal es el caso de Carolina Lecaros de la comuna de La Serena, quien indicó lo siguiente: “Yo me siento muy contenta de participar en la Comunidad Emprendedora de FOSIS y ser parte de ésta, ya que me permitirá acceder a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento para continuar trabajando en mi emprendimiento dando a conocer mis creaciones. Además de recibir consejos sobre ideas de negocio que podré aplicar”.

Las autoridades reiteraron la invitación para inscribirse en la Comunidad Emprendedora FOSIS ingresando a www.fosis.gob.cl. Para esto, basta contar con Registro Social de Hogares y completar el formulario disponible en la página web. Es importante saber que usuarios y ex usuarios del FOSIS quedarán inscritos de forma automática.