Radio Continente FM

NOTICIAS

Aforo máximo para partido de Coquimbo: Entérate cuándo comienza venta de entradas

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Luego de la reunión de coordinación desarrollada ayer entre el Plan Estadio Seguro, Salud, Carabineros y el club, se acordó disponer del máximo aforo permitido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Ayer se inició el canje de las entradas para los abonados, mientras que la venta de tickets para el público se iniciará la noche del viernes.

Coquimbo Unido inició ayer el canje de boletos para sus abonados que estarán presentes este martes en el encuentro ante San Felipe, en el marco de la vigésima novena fecha del calendario, donde esperan dar la vuelta olímpica y consagrar el ascenso a la Primera División.

Si bien para ello dependen que se den un par de resultados adversos para quienes son sus más cercanos perseguidores, Copiapó y Santiago Morning, tienen claro que la diferencia de tres unidades que ostentan en la cima de la clasificación es una buena ventaja que deben administrar con tranquilidad y sabiduría, a falta de dos fechas para el término de la fase regular.

Último duelo local

El canje se extenderá hasta las 18:00 horas del viernes, comprobándose ya, por la misma tarde del miércoles, una alta afluencia de interesados en cumplir con el proceso. Ese mismo día, en la tarde noche, comenzará la venta de entradas generales que se concentrará hasta el mismo martes o hasta que se agoten, toda vez que en esta oportunidad se ha solicitado el máximo de aforo permitido para el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (70%).

Será el último compromiso de local del equipo de Héctor Tapia en la fase regular de 30 fechas y por disputarse la competencia en pandemia, siempre los aforos fueron controlados y restringidos. Aunque en esta ocasión la administración solicitó que se pueda disponer del máximo permitido, lo que fue aceptado en la reunión sostenida ayer entre el club, Carabineros, el plan Estadio Seguro y salud, faltando solamente la resolución, lo que no es impedimento.

11.058 PERSONAS

En conversación con diario El Día, el delegado presidencial, Ignacio Pinto, explicó que se aprobó el aforo total permitido para el Estadio Sánchez Rumoroso del 70% por lo que el martes pueden ingresar 11.058 personas al recinto deportivo, “tuvo lugar la reunión con el club, salud, plan Estadio Seguro y Carabineros, donde se conoce el dispositivo de seguridad, cantidad de guardias, apertura de puertas y todo lo concerniente al buen funcionamiento del evento”, indicó.

Respecto del horario diurno que dio a conocer la ANFP, la autoridad regional indicó que había escuchado críticas, ya que habían voces que se habían manifestado interesadas en jugar a las 20:00 horas, sin embargo, enfatizó que junto a la ANFP se estableció que no se desarrollen encuentros de mayor aforo en horario nocturno. “En este caso estamos conformes al igual que en el club, ya que se jugará a las 16:15 con luz natural, de esa manera se entrega mayor seguridad al interior y exterior del recinto deportivo para los aficionados”, acotó.

Frente a la posibilidad de que se pueda realizar una nueva reunión para coordinar los últimos detalles, explica que ya no es necesario. “El proceso ya está definido, las partes están en acuerdo y se espera que el club las haga efectiva, generalmente se realiza una visita final, aunque eso ocurre cuando se trata de partidos de alto riesgo, y este no es el caso”, concluyó.

PABLO MORALES

El gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, reconoce que se pondrán a disposición de los aficionados un total de “10.800 tickets, ya que el resto son los operativos tanto del club, estadio y seguridad. De igual manera, se ponen a la venta las entradas que los abonados hasta el último día de canje no canjearon, por ende, el número exacto para venta recién se determina al culminar el proceso de canje de abonos”, reconoció.