El Gobierno informó que la Región de Coquimbo resistió de buena forma el último evento meteorológico.
Así lo indicó el informe de afectación emitido por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres SENAPRED que informó que las lluvias provocaron la suspensión total de clases en las comunas de Punitaqui, Los Vilos y Canela, el término anticipado en Monte Patria, Ovalle y La Serena; además del cierre del puerto de Coquimbo y caletas.
Las precipitaciones se registraron durante las primeras horas de este lunes desde el sur del territorio, abarcando la costa y valle interior, para luego llegar hasta la conurbación La Serena-Coquimbo.
El informe de SENAPRED también arrojó que hubo 2 personas damnificadas de manera transitoria. Se trata de adultos mayores de la comuna de Canela, quienes presentaron problemas de filtraciones en su vivienda. El municipio local realizó reparaciones de emergencia en la techumbre dañada y se les habilitó momentáneamente el albergue en la Sede del Club Adulto Mayor de esta comuna.
Asimismo, se reportó de2040 clientes con corte de suministro eléctrico, específicamente en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui,Illapel, Los Vilos y Salamanca.