Radio Continente FM

NOTICIAS

Barbra Streisand, una diva que cumple 80 años

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cantante, actriz y directora estadounidense cumple 80 años.
Ganadora de dos premios de la Academia, nueve premios Grammy, cuatro premios Emmy, un premio especial Tony, y seis Globos de Oro, entre otros.
Una de las cantantes que más discos ha vendido de todos los tiempos, con más de 68,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y con un total de 150 millones de álbumes y sencillos en todo el mundo.
Hace más de medio siglo que es una leyenda.
Durante tres décadas, Streisand estuvo en la cabeza del estrellato tanto como actriz como cantante. Durante los años 60, grabó numerosos trabajos que se colocaron en lo más alto de las listas de éxitos, como por ejemplo: el ganador del Grammy My Name is Barbra (1966), Simply Streisand (1967), y What About Today? (1969).
En los 70 siguió teniendo éxito con sus grabaciones. Colaboró con el Bee Gee Barry Gibb en 1977 para Streisand Superman y además consiguió el Nº1 con los duets junto a Neil Diamond (1978) You Don’t Bring Me Flowers y Donna Summer(1979) Enough is Enough.
En el cine también logró triunfar a pesar de su físico poco convencional. En 1969, fue la estrella de la versión cinematográfica del éxito de Broadway Hello Dolly también para What’s Up Doc? (1972) y The Way We Were (1973) junto a Robert Redford.
En 1976, produce, protagoniza y escribe algunas canciones para A Star is Born (Nace una estrella) siendo el primer compositor femenino con una concesión de la Academia para la canción: Evergreen.

Con Yentl (1983) la historia de una mujer judía que se presenta como muchacho para estudiar el Talmud, Streisand co-escribió, produjo, dirigió, e interpretó la película con la que ganó un Globo de Oro como directora. El film tuvo disparidad de críticas. Dirigió en 1991, The Prince of Tides (El principe de las mareas) basado en la novela de Pat Conroy y con Nick Nolte como pareja interpretativa.