Radio Continente FM

NOTICIAS

Cae peligrosa banda que realizaba «portonazos» en La Serena y Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En un operativo desarrollado la mañana del miércoles, carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría detuvo a seis miembros de la peligrosa banda de los “18K”. El líder había sido detenido en junio por los mismos efectivos policiales.

Con seis detenidos y la incautación de 447, 6 gramos de pasta base de cocaína, 254,7 gramos de marihuana, 10 pastillas de éxtasis, 02 ampollas de 10 ml de fentanilo, 04 plantas de cannabis, 02 vehículos, 01 revólver, 01 pistola, 19 cartuchos de diferentes calibres y $980.000 en dinero efectivo, finalizó un intenso operativo realizado por Carabineros en Avenida Regimiento Arica esquina Salvador Allende, comuna de Coquimbo.

Se trata del resultado de una larga y acuciosa  investigación por parte de la SIP de la Segunda Comisaría, quienes desde mediados de año realizaron indagaciones para desbaratar a la banda de “los mortadela”, también conocidos como los “18k”, quienes están vinculados a diversos casos de portonazos y quitadas de droga en la conurbación.

“Aquí hubo un importante trabajo de inteligencia, donde carabineros especializados lograron vincular a los sujetos con distintos delitos violentos ocurridos en La Serena y Coquimbo. Con ello, no solo se logra desarticular a una peligrosa banda vinculada a robos violentos y droga, sino que podemos decirle a la comunidad que puede estar más tranquila”, indicó el Prefecto de Servicio de la Prefectura Coquimbo, Teniente Coronel Francisco Aravena.

Recordemos que la banda de “los mortadela” o “18k” ya había sido interceptada en junio pasado, cuando carabineros de la SIP Coquimbo lograron la detención de su líder, B.A.V.A, en un procedimiento en que también se incautó droga, armamentos, municiones de diversos calibres y vestimentas similares a las de la institución uniformada, que eran utilizada para cometer diversos delitos.