Radio Continente FM

NOTICIAS

Calendario de vacunación influenza: ¿Quiénes y cuándo deben recibirla?

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) dio inicio a la campaña para administrar la vacuna contra la influenza 2022, dirigida a grupos definidos de la población, según su edad y riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad.

La autoridad de Salud informó quienes son parte del grupo objetivo y “otras prioridades”. En esta nota te explicamos por qué es importante vacunarte contra esta enfermedad, además desde cuándo y dónde puedes hacerlo.

¿Qué es la influenza y por qué hay que vacunarse?

Según informó el Minsal, la influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones de esta enfermedad (como la neumonía o la bronquitis) pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte.

Los virus de la influenza cambian constantemente y cada año circulan diferentes cepas. Por lo anterior, la composición de la vacuna se modifica cada temporada. Así, inocularse todos los años es la forma más efectiva de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad y contagiar a otras personas.

¿Quiénes están dentro del programa para la vacuna contra la influenza 2022?

La meta del Minsal para el 2022, es administrar la vacuna contra la influenza al 85% del grupo objetivo. Esto, dentro de la campaña entre el 16 de marzo y el 16 de mayo del presente año.

¿Cuál es la población objetivo de la Influenza?

-Personal de Salud del sector público y privado

-Todas las embarazadas

-Niños y niñas desde los 6 años hasta 5° básico

-Personas de 65 años y más

-Pacientes crónicos entre 11 y 64 años

-Trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos