Radio Continente FM

NOTICIAS

CD La Serena V/S Coquimbo Unido: Clubes locales calientan motores para ansiado clásico

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Deportes La Serena y Coquimbo Unido se medirán en una nueva edición del derby local, con necesidades importantes, ya que ambos elencos no han podido ganar en el presente torneo. El duelo se jugará sin público en el estadio La Portada.

Faltan casi 24 horas para una nueva versión del clásico regional entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que se jugará desde las 12:00 horas del sábado en el estadio La Portada. Lo que podría parecer como una ventaja para los granates resulta un hecho relativo, puesto que el duelo deberá jugarse – por disposiciones propias de la Fase 2 en el marco del plan Paso a Paso- en un recinto sin público.

Sin embargo, más allá del perjuicio deportivo y económico, está el incentivo natural de un compromiso de estas características.

Asimismo, ambos equipos vienen con la necesidad imperiosa de quedarse con los tres puntos, ya que ni granates ni piratas saben de victorias en la presente temporada.

Deportes La Serena registra derrotas con O’Higgins (0-3) y las igualdades con Colo Colo (1-1) y Deportes Antofagasta (2-2), este último disputado en Calama y donde Zacarías López salvó a los papayeros de una derrota tapando un discutido penal sobre el final de un compromiso, en el que estuvieron en ventaja de 2-1.

En tanto, Coquimbo Unido cayó en la primera fecha ante Universidad Católica (2-3), Everton (0-2) y consiguió un luchado empate 2-2 ante Palestino en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego de ir cayendo por dos goles contra cero.

Choques importantes

En ese contexto, habrán enfrentamientos de dos estilos diferentes. Por una parte, el juego de presión alta de Patricio Graff en los piratas y la velocidad en el contragolpe de atacantes que pueden marcar la diferencia, como sucede en el equipo de Ivo Basay.

Richard Paredes, atacante de los granates, fundamental en el buen rendimiento de CD La Serena en el segundo tiempo en Calama, sostuvo que  “estamos tranquilos, son partidos que se trabajan con mucha táctica, inteligencia, no hay que desesperarse para poder definir bien y saber jugarlo. Será un partido de alta intensidad, y hay que enfrentarlo con inteligencia. El equipo trabaja súper bien y estamos llegando a un buen nivel”.

En el caso de Coquimbo Unido, aunque también hay inquietud por los resultados, mantienen tranquilidad.

El mediocampista porteño, Felipe Villagrán, de gran actuación ante los árabes, aseguró que “con lo que hemos hecho en la pretemporada estoy convencido de que nos merecíamos cosas buenas.  Ahora se viene el clásico, sabemos que se trata de un partido especial, pero para todos los compromisos tenemos en mente la victoria, y en esta oportunidad no será la excepción”.