Radio Continente FM

NOTICIAS

Comuna de Ovalle avanza a Apertura en el Plan Paso a Paso

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario, el Seremi de Salud Alejandro García informó sobre la situación local por Coronavirus, anunciando el avance de la comuna de La Ovalle a Paso 4 de Apertura en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 7 de agosto a las 05:00 horas, la comuna de Ovalle avanzará a Paso 4 de Apertura”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los indicadores en la comuna de Ovalle.

“La comuna limarina presenta indicadores epidemiológicos favorables durante los últimos 14 días, obteniendo una disminución de un 59% en la Tasa de Casos Nuevos y una positividad del 1.5% actualmente. El llamado es a seguir cuidándonos, mantener siempre las medidas sanitarias preventivas en todo momento y lugar, evitar las aglomeraciones y respetar los horarios de toque de queda. Sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, agregó.

 Balance Sanitario

Para este 5 de agosto se anuncian 8 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 3 de La Serena, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 2 de Monte Patria.

De igual manera, el balance sanitario señala, “46 casos nuevos de Coronavirus, 14 de La Serena, 12 de Coquimbo, 3 de Andacollo, 1 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Salamanca, 9 de Ovalle y 3 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 47.790 casos acumulados, con 255 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte la estrategia de Residencias Sanitarias alcanza un 30% de ocupación, con 164 habitaciones disponibles en los 6 recintos habilitados a nivel regional.