Radio Continente FM

NOTICIAS

Conoce cómo postular al Programa de Voluntariado de la Teletón

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Teletón amplió el plazo para postular a su programa de Voluntariado Permanente 2022 en siete regiones en las cuales hay centros de rehabilitación. El proceso de selección de voluntarios y voluntarias comenzó en enero de este año, con última fecha de inscripción el pasado 15 de marzo.

Sin embargo, las personas interesadas que deseen apoyar el trabajo del Voluntariado en los institutos de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Coquimbo, Talca, Puerto Montt y Coyhaique, tendrán de posibilidad de hacerlo hasta el domingo 20.

Para postular hay que ingresar al sitio de Teletón (www.teleton.cl) y completar el formulario de inscripción. Las personas que reúnan los requisitos y completen sus datos serán llamadas a las entrevistas grupales como una primera etapa de selección.

Requisitos para postular

Es importante corroborar que se cumple con los requisitos antes postular. Estos son:

Tener 18 años cumplidos al momento de postular (no hay edad máxima para ser voluntario).

Inscribirse en el formulario al que accedes cliqueando el banner a continuación (única vía de postulación).

Contar con un tiempo mínimo disponible de al menos 3 horas continuas a la semana para dedicar al servicio de voluntariado. Este servicio se puede realizar de lunes a sábado.

Al momento de postular, indicar la preferencia del instituto Teletón donde se quiere ser voluntario permanente.

Contar con pase de movilidad.

Proceso de selección

Una vez recibida tu inscripción, y chequeado que se cumplen los requisitos, el o la postulante será invitado a una entrevista grupal. Luego, si se avanza en el proceso, se realizarán las entrevistas individuales.

Los y las postulantes que sean seleccionados participarán en una inducción general y una capacitación para el programa comunitario o servicio en que sean asignados en Teletón.

Las labores que los voluntarios desarrollan en Teletón contemplan distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en los institutos.

Los voluntarios participan, por ejemplo, en los Programas Comunitarios tales como el Verano Teletón, Programa Abre y la Primera Consulta de las familias. También en servicios, apoyando la labor de las áreas terapéuticas de atención de los usuarios de Teletón, y en la difusión y eventos de la campaña anual de recaudación.