Radio Continente FM

NOTICIAS

Coquimbo anuncia para este sábado 18 el inicio de la Pampilla Navideña

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a que al principio hubo algo de resistencia por parte de los vendedores ambulantes para que aceptaran la propuesta del Municipio de Coquimbo de trasladarse al recinto de la Pampilla para vender productos navideños, hoy todo es entusiasmo y sobre todo expectativas positivas, ya que la puesta en marcha del tradicional recinto coquimbano, con la instalación de alumbrado público que avanza a paso firme, lo mismo la instalación de zonas de comida, foodtrucks, juegos infantiles y el escenario que albergará shows musicales, todo para potenciar a los sindicatos de comerciantes que, a la fecha son cerca de 500 emprendedores confirmados.
La puesta en escena que dará vida a la “Pampilla Navideña” recuerda mucho a la tradicional Pampilla que se celebra en Fiestas Patrias, teniendo uno de sus puntos fuertes la seguridad, tanto para emprendedores como para las familias que deseen ingresar al recinto entre el sábado 18 y el viernes 24 de diciembre, fecha en la cual se desarrollará el evento.
Locatarios y el alcalde Ali Manouchehri coinciden en que esta es una gran oportunidad, no sólo para ordenar la comuna y despejar el centro de la ciudad, sino que también generar ingresos a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia. “Si seguimos trabajando con compromiso y dialogando siempre para lograr acuerdos, podemos obtener actividades como la “Pampilla Navideña” que estamos preparando y que esperamos se convierta en una tradición en Coquimbo. Más allá de las diferencias, estamos contentos porque primó el diálogo y el sentido común, y como Municipio siempre estaremos para acompañar a nuestra ciudadanía, esta vez dando la oportunidad de generar emprendimientos durante estos días”, manifestó la máxima autoridad comunal.
El alcalde Manouchehri añadió que “hoy vemos con mucha satisfacción el esfuerzo de los trabajadores municipales quienes están dando lo mejor de sí mismos para dejar impecable La Pampilla y que sea lo más atractiva para recibir a las familias entre el 18 y 24 de diciembre”.
SINDICATOS OPTIMISTAS
Desde el Sindicato Nueva Costanera, la presidenta Jennifer Rojas, invitó a la comunidad a ser parte de esta gran feria. “Por primera vez nos vamos a arriesgar todos los coquimbanos a trabajar allá. Agradecemos la invitación, van a haber juegos inflables para los niños, patio de comidas, estará el comercio, esperamos que asistan. Hay que pensar que nos va a ir bien y así como tenemos La Pampilla de septiembre, tenemos que arriesgarnos, como sabemos si esta vez va a ser nuestra tradición”.
Desde la Federación “Fevpuyem”, que reúne a cerca de 200 socios de 6 agrupaciones, ve con buenos ojos que el comercio de esta época se realice en la gran explanada de la comuna puerto. Genaro Valenzuela, dijo que este espacio es ideal frente a la pandemia. “Estoy invitando a todas las agrupaciones habidas y por haber del puerto de Coquimbo para que se arriesguen y vayan a La Pampilla, van a haber entretenciones, seguridad, patio de comidas, eso es lo que nos aseguraron en una reunión con quienes están organizando este gran evento navideño. Allá vamos a estar a campo abierto, menos riesgo de infectarse con este bicho, acá en el centro la gente anda como hormigas, entonces más riesgo por lo que hay que tratar de sacar la gente que está ahí y llevarla a La Pampilla, un recinto que está al aire libre, hay viento, van a haber resguardos, entonces es mejor opción La Pampilla”.
PREVENCIÓN FRENTE AL COVID-19
La prevención frente a la crisis sanitaria será clave para que la Pampilla Navideña resulte un éxito. En ese sentido desde el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Salud, se está trabajando para disponer de puntos de alcohol gel, toma de temperatura, y además operativos de toma de muestras de PCR y vacunatorio, todo dentro de La Pampilla.