Radio Continente FM

NOTICIAS

Coquimbo elimina fuegos artificiales de Año Nuevo, pero compromete regalos de Navidad

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El alcalde Alí Manouchehri detalló que los $85 millones que tradicionalmente se destinaban al show pirotécnico, ahora permitirían que 35 mil niños y niñas de la comuna reciban un obsequio en esta Navidad.

La mañana de este martes el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, reiteró su decisión de suspender el show pirotécnico para la celebración de Año Nuevo, pensando en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y en las mascotas, quienes sufren con estos espectáculos.

De esta manera, el puerto se queda sin fuegos artificiales, pero a cambio, el edil porteño anunció que los recursos se redestinarán a entregar juguetes a los menores de la comuna.

«Sabemos que la pandemia ha golpeado económicamente muy duro a nuestras familias, y no queremos que ninguno se quede sin su regalo de Navidad», expresó el jefe comunal.

«Estamos conscientes también que muchas organizaciones sociales de Coquimbo realizan fiestas navideñas en los barrios, y creemos que este aporte les hará más mucho más fácil dibujar una sonrisa en los niños y niñas», agregó.

Manouchehri detalló que los $85 millones que tradicionalmente se destinaban al show pirotécnico, ahora permitirían que 35 mil niños y niñas de la comuna reciban un obsequio en esta Navidad.