Radio Continente FM

NOTICIAS

CORFO anuncia puesta en marcha de programa que busca digitalizar a mas de 14 mil Pymes en Chile

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para activar con más fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño en Chile, Corfo adjudicó 12 de los 17 proyectos que integrarán la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso más hacia la digitalización.

La iniciativa, que operará en las 16 regiones del país, busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.

“Desde Corfo, sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las Pymes, y es por ello que consideramos estratégico desplegar esfuerzos en nuestras regiones. Nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de la totalidad de nuestros proyectos a diciembre de este año, de manera que todas las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, explicó que la red de Asistencia Digital Fortalece Pyme busca contribuir a que las Pymes aumenten sus ingresos y/o mejoren sus niveles de productividad a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio (productivos, de gestión y/o comerciales), mediante el apoyo a la operación de proyectos. “Esto nos tiene muy contentos porque permitirá que las pymes de nuestra región y país tengan acceso a nuevas herramientas y conocimientos para mejorar su competitividad, desarrollo y adaptación a los desafíos de la cuarta revolución industrial”

Durante 2021, la Corporación invertirá $3.370 millones para financiar la operación de la Red a nivel nacional. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada.

Aquellas Pymes interesadas en postular e inscribirse a la oferta de servicios que entrarán en operación durante octubre, pueden contactarse con ecortes@asoex.cl