Radio Continente FM

NOTICIAS

Corporación Cofradía Coquimbo galardonó a hinchas piratas en su día

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego del vibrante triunfo logrado por el cuadro pirata sobre Universidad de Chile la noche del sábado, los seguidores aurinegros se retiraron felices del coloso porteño, en lo que fue la antesala de la celebración del Día del Hincha Coquimbano que se llevó a cabo este domingo 10 de abril en dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ocasión en que la Corporación Cofradía Coquimbo distinguió a 25 fanáticos del club.
La jornada, que incluyó un entretenido tour por el coloso porteño en donde los galardonados conocieron los camarines, el túnel y los bellos murales que visten el recinto, contempló también un simbólico acto en que se puso en valor lo importante que son para la ciudad y para el club, convirtiéndose en ejemplo para muchas generaciones de hinchas. En la oportunidad recibieron el saludo de jugadores de Coquimbo Unido, autoridades e hinchas que están repartidos por todo el mundo.
La selección de estos fanáticos se realizó al interior de Cofradía Coquimbo y en redes sociales, donde los propios hinchas del club propusieron nombres y la gente votó por ellos, permitiendo acceder a un universo mayor de candidatos.
AGRADECIMIENTOS
Uno de los premiados fue el encargado de la página Aurinegro.cl, Cristian Silva, quien agradeció que valoraran el trabajo que desarrolla su sitio. “Doy las gracias por este reconocimiento de Cofradía, porque este mes la página aurinegro.cl cumple 22 años de vida, de momentos buenos y malos, pero que con fuerza y coraje hemos sabido mantener. Con este galardón damos las gracias a muchas personas que nos han ayudado en estos años y los hacemos partícipes de este reconocimiento”.
Desde Santiago viajó especialmente para recibir su reconocimiento el hincha Roberto González, quien se mostró emocionado por ser parte de los galardonados. “Estoy orgulloso de haber recibido este premio de parte de Cofradía Coquimbo, un grupo tremendo y muy noble. Esto es reconocimiento a todo el cariño que tengo por Coquimbo Unido ya que pese a que vivo en Santiago siempre viajo para estar con el equipo y con su gente”.
El presidente de Cofradía Coquimbo explicó la razón de celebrar este día. “Nosotros creemos que el hincha aurinegro tiene un significado que no siempre es puesto en valor por el club, que a veces se minimiza o en ocasiones se ve solo como un número, y con esta celebración queremos decir que aquí hay un patrimonio vivo, gente con nombre y apellido que está dispuesta a dar su vida por Coquimbo Unido. Sus rostros emocionados son el premio a tanto esfuerzo y trabajo dedicado por cada integrante de Cofradía Coquimbo”.
GALARDONADOS 2022
Los hinchas premiados este 2022 fueron Roberto González Quintanilla, página www.aurinegro.cl, Nolberto Oros Rojas, María Opazo Bruna, Ricardo E. Larraguibel, Eduardo Medina Lobos, Jessica Tapia Valdivia, Herman Ortiz Ortiz, Gumersindo Rodríguez Tello, Juan AranibarAranibar, Héctor Contreras Navea, Manuel Sepúlveda Díaz, Victoria Delgado Ramos, Berta Muñoz Muñoz, Ximena Bugueño Salazar, Lludith Zepeda Rojas, Emiliano Irarrázaval Tabilo, Renato Aguilera Aguilera, Cristian González Santander, Manuel Plaza Talamilla, Marcelino Vergara Castro, Víctor Cortes Guzmán, Isabel Gómez Castillo, Héctor Muñoz Flores y Carlos Agustín Collao.
El “Día del Hincha Coquimbano” se celebra oficialmente el 8 de abril, como una forma de conmemorar el cumpleaños Luis Díaz Rojas (QEPD), más conocido como Palito Junior, reconocido y carismático fanático que falleció el 2019 y que durante su vida siguió al equipo por todo el país, continuando un legado familiar que se mantiene vivo hasta hoy.