Radio Continente FM

NOTICIAS

Cuatro equipos reforzarán proceso de vacunación COVID19 en La Serena y Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, informó el reforzamiento de la campaña de vacunación Covid_19 con cuatro nuevos equipos.

“A partir de esta semana, se ha dispuesto de cuatro nuevos equipos de vacunación, para potenciar este proceso contra el Covid_19 en las comunas de La Serena y Coquimbo”, señaló el Seremi García.

En ese sentido, la autoridad sanitaria agregó que la finalidad es, “acercar la vacunación a la población, con puntos fijos en sectores de gran afluencia. Es así que se instalarán puntos en Coquimbo en el Mall Vivo desde las 10:00 horas y Plaza de Armas desde las 09:30. Mientras que en La Serena en el Mall Plaza y Plaza de Armas desde las 10:00 horas”.

“El llamado a la población es a completar los esquemas de vacunación según calendario y los plazos establecidos. Es importante tener las dosis correspondientes para evitar cuadros graves de la enfermedad y que estos deriven en una hospitalización. Seamos responsables y sigamos cuidándonos”, agregó García.
Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron, “45 casos nuevos de Coronavirus, 15 de La Serena, 17 de Coquimbo, 2 de La Higuera, 1 de Paihuano, 6 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 54.133 casos acumulados, con 395 contagios activos”, finalizó el Seremi García.