Radio Continente FM

NOTICIAS

Delta es la principal variante detectada a nivel comunitario en la Región de Coquimbo

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el Seremi de Salud Alejandro García reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, debido al aumento de los contagios en las últimas semanas.

“Según el último informe epidemiológico, la principal variante detectada a nivel comunitario a nivel regional es la Delta, con un 53.1% de los casos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

La Autoridad Sanitaria agregó que, “es fundamental el autocuidado, la pandemia no ha finalizado, por eso es importante testearse y mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un aumento en los contagios a nivel regional”.

Balance sanitario
Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo miércoles 27 de octubre a las 05:00 horas, la comuna de Illapel retrocederá a Paso 3 de Preparación.

“En esta oportunidad quiero reiterar y ser enfático en el llamado a la responsabilidad de la población, ya que actualmente la comuna de Illapelpresenta un alza de un 457% en la variación de casos nuevos en relación a los últimos 7 días y una positividad del 5.4%”, agregó el Seremi García.

En relación al balance sanitario para hoy se detallan, “55 casos nuevos de Coronavirus, 14 de La Serena, 21 de Coquimbo, 3 de Vicuña, 7 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 1 de Ovalle y 5 sin notificación. Con esto, se contabilizan 49.646 casos acumulados, con 411 contagios activos”, finalizóla Autoridad Sanitaria.