Radio Continente FM

NOTICIAS

El candidato Gabriel Boric tras pasar a segunda vuelta: «No nos olvidaremos que nos declararon la guerra”

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Somos la oposición a este mal gobierno de Sebastián Piñera, y vamos a defender los principios que son justicia, igualdad, dignidad. No nos olvidaremos de que nos declararon la guerra, nosotros le vamos a declarar la esperanza», precisó Gabriel Boric en su discurso al conocer los resultados de la primera vuelta.

“No nos olvidaremos que nos declararon la guerra, nosotros declaramos la esperanza”. Esa es parte del discurso que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ofreció la noche de este domingo al conocer los resultados de la primera vuelta.

Con el 90.19% de las mesas escrutadas, José Antonio Kast lleva 1.759.646 votos, un 28,02%, y el diputado de Convergencia Social tiene 1.608.008 votos, un 25,6%. Ambos ya serían los candidatos a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

El presidenciable de Apruebo Dignidad con terno y camisa blanca, agradeció a toda la ciudadanía por el apoyo señalando que “hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad tremenda, se nos ha encomendado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión, por el respeto, y por la dignidad de todos y todas”.

Junto a esto, indicó que aceptan este desafío con humildad, y que hay que trabajar con la unidad de los demócratas. “Quiero contagiarlos hoy día de energía y esperanza”, precisó Boric.

El parlamentario señaló que mientras esperan que lleguen los últimos resultados “no va a ser la primera vez que partimos desde atrás, lo hicimos cuando luchamos por la educación, y no nos creían, lo hicimos cuando rompimos el binominal, para la junta de firmas, para las primarias, y no me cabe ninguna duda que lo vamos a hacer para la segunda vuelta con unidad”.

Segunda vuelta con Kast

También dijo que la segunda vuelta con José Antonio Kast va a ser estrecha y difícil, pero que la van a ganar.

El desafío que hoy comienza, no lo vamos a abordar contra algo, yo no vengo acá a ocupar esta tribuna para hablar en contra del otro candidato, no es mi estilo”, enfatizó.

Asimismo, dijo que vienen hoy día a ser los voceros de la esperanza, del diálogo y de la unidad. “La cruzada de que la esperanza le gane al miedo”, indicó Boric.

“Nos declararon la guerra”

“Esta historia que estamos escribiendo hoy día, comenzó hace muchísimos años atrás, no solamente el 2011 o el 2006. Cada lucha de nuestro país, cada triunfo, cada derrota también fue un aprendizaje que nos trajo acá”, dijo el candidato de Apruebo Dignidad.

También se refirió a quienes lucharon contra la dictadura militar, a quienes votaron que no, a quienes votaron Apruebo “como todos nosotros votamos Apruebo con esperanza y con sentido de futuro”.

“Somos la oposición a este mal gobierno de Sebastián Piñera, y vamos a defender los principios que son justicia, igualdad, dignidad. No nos olvidaremos de que nos declararon la guerra, nosotros le vamos a declarar la esperanza”, precisó Gabriel Boric.

Votos de Franco Parisi

“A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes, queremos decirle a todos quienes le temen a la delincuencia, que vamos a estar con ustedes y seremos implacables contra el narcotráfico”, dijo Boric.

Asimismo habló de la unidad para esta segunda vuelta señalando que “a quienes no lleguen a fin de mes, y necesiten respuestas urgentes, que sepan que vamos a reactivar la economía y mejorar los sueldos”.

En esta línea Boric enfatizó en que esto puede ser distinto porque “queremos decirles a todos quienes sobrevivieron a la pandemia, que vamos a mejorar la salud pública, vamos a terminar esa discriminación entre ricos y pobres, vamos a mejorar las pensiones de las personas mayores”, indicó el presidenciable de Apruebo Dignidad.