Radio Continente FM

NOTICIAS

El fixture que le queda a Chile, cuántos puntos necesitaría sumar para al menos ir al repechaje y dónde los tendría que conseguir

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras el cierre de la primera rueda, la “Roja” marcha octava y está a seis puntos del repechaje y el cuarto lugar.

A Chile le toca remar con fuerza si quiere seguir soñando con el Mundial. La triple fecha de octubre será la última esperanza de enmendar el camino y volver a ilusionarse.

Pero ese será el primer paso de un largo recorrido. Es clave lo que viene el próximo mes, pero más aún lo que resta de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Ayer jueves se acabó la primera ronda del proceso. Chile quedó octavo con apenas 7 puntos. El repechaje y el cuarto lugar están a 6 unidades. O sea, hay una tarea titánica por delante.

Martín Lasarte lo dijo: La repesca es el objetivo que hoy asoma en el camino. Pero para lograr ese puesto, la cosecha de la segunda ronda debe ser grande.

Mirando los últimos tres procesos, el corte estuvo entre los 24 y 26 puntos.

Para Rusia 2018 el quinto fue Perú con 26 positivos. Para Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, el lugar al repechaje lo obtuvo Uruguay con 25 y 24, respectivamente.

Hoy Chile tiene sólo 7 unidades y viendo el panorama de las anteriores Clasificatorias, el equipo de Lasarte tendría que sumar al menos 18 de las 27 unidades posibles en la segunda ronda.

¿Y qué le queda a la “Roja” en lo que resta del camino a Qatar 2022? ¿Dónde podría lograr los puntos en cuestión?

7 de octubre: Perú, como visitante.

10 de octubre: Paraguay, local.

14 de octubre: Venezuela, local.

11 de noviembre: Paraguay, visitante.

16 de noviembre: Ecuador, local.

27 de enero de 2022: Argentina, local.

1 de febrero: Bolivia, visitante.

24 de marzo: Brasil, visitante.

29 de marzo: Uruguay, local.

O sea, de los 9 duelos que le quedan, la selección nacional enfrenta cinco en su casa. De ganarlos todos tendría asegurada una cosecha de 15 puntos.

Sin embargo, como local asoman dos cruces siempre complicados y donde se pueden enredar unidades: Argentina y Uruguay. Por ende, tendría que vencer por lo menos a uno de ellos para garantizar como mínimo 12 unidades.

Con ese escenario, Chile tendría que ir buscar puntos como visitantes: Conseguir al menos 6 positivos sería una obligación. ¿Dónde los podría lograr? Perú, Paraguay y Bolivia serían las opciones.

El tema es que como forastero las cosas no han ido bien. La escuadra nacional no gana fuera de casa hace 11 encuentros por Clasificatorias. Totaliza 3 empates y 8 derrotas.

Históricamente hay chances. El problema es que la “Roja” ha mostrado falencias y ya ha perdido puntos como ante Bolivia de local y Venezuela de visita. ¿Esperanza? Sí, porque también se sumó en lugares donde habitualmente no se hace como Argentina y Ecuador de visita.

Así está hoy la tabla