Radio Continente FM

NOTICIAS

El riguroso juicio de Justin Hawkins (The Darkness) sobre la voz de Jon Bon Jovi: “Decidle que pare»

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El cantante de The Darkness, Justin Hakwins, se ha sincerado, con un duro juicio, sobre el estado de la voz de Jon Bon Jovi, que ha decepcionado con sus actuaciones en su última gira americana, en especial durante su arranque el pasado 2 de abril en Omaha, Nebraska. La gira está teniendo lugar para presentar ‘2020’, su disco publicado en octubre de aquel año.

Ahora, el vocalista británico, de 47 años, ha dado su opinión sobre la voz de Bon Jovi en su programa de YouTube. Después de ver un par de vídeos de la gira, Hawkins lo tuvo claro: «Mi carrera no es tan larga como la de Jon Bon Jovi, y tampoco tan grande. Incluso al nivel en el que lo hemos experimentado, si te encuentras en una situación así y no puedes ofrecer lo que merecen tus espectadores, es horrible -es una sensación horrible- y no disfrutas de las giras en esas condiciones; sólo quieres irte a casa. Y supongo que él se siente igual, de verdad. Pero debe haber una gran maquinaria alrededor de Bon Jovi que le impide ser capaz de desenchufar el cable, que es lo que tiene que pasar, creo. Quiero decir, tampoco estoy hablando de dejarlo para siempre”.

«Parece que necesita algún tipo de terapia», continuó Justin. «Y creo que muchas veces, una situación como esa… No parece que sea un pólipo o algún tipo de bulto en sus cuerdas vocales porque eso sería más impredecible – estaría golpeando las notas y luego chirriaría y haría algo inesperado. Ya sabes, ese tipo de sonido de cuando entras en la pubertad y tu voz se vuelve impredecible. A veces, cuando tienes un crecimiento o un bulto en las cuerdas vocales, puede causar ese tipo de… a la voz le pasan cosas inesperadas”.

“Incluso si eres un cantante experimentado y puedes mantener una nota, ésta chirría cuando no te lo esperas, y es muy difícil cantar con esas cosas. Pero eso no es lo que pasa aquí. Esto suena como si estuviera súper cansado. Todo está afinado mucho más grave. Tienes que cantar mucho con un tono tan ajustado como ese para encontrar el tipo de memoria muscular en tus cuerdas vocales de todos modos, pero él está teniendo problemas con eso, no porque esté cantando en un tono más bajo; es sólo porque está cansado. Y creo que está psicológicamente… no sé… Suena como algo con lo que va a necesitar algo de terapia, hablar con alguien y tratar de sacar adelante las actuaciones de nuevo. No me parece que tenga algo dañado. No soy médico, pero he tenido problemas de voz. Y mantener una nota desafinada sugiere algunos problemas que podrían tener que ver con la audición también”.

«No es divertido ver esto y no es divertido que le pase a uno de los grandes. Es un gran cantante -siempre lo ha sido-, pero esto suena como si algo le corroyera por dentro. Y no creo que sea una lesión de la voz; creo que es más bien una manifestación de su ansiedad por la actuación que le impide emitir su característica mega voz que se necesita en estos enormes temas, estos éxitos e himnos. Creo que la gente que le rodea tiene que decirle que pare. Debe ser difícil cuando… supongo que si tienes miedo de que te echen, supongo que es difícil hablar con un cantante de esa manera. No sé cuál es la dinámica en su organización, pero creo que si yo trabajara para Jon Bon Jovi y me importara la ‘marca’, le pediría que considerara cancelar la gira y recibir atención médica».

“Me apena ver esto”, finalizó Justin, “estoy seguro de que todos estamos decepcionados”.