Radio Continente FM

NOTICIAS

En el mes de la niñez refuerzan el respeto hacia los menores de Las Compañías

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En forma simbólica y a través de una exposición de pintura confeccionada por párvulos del jardín infantil Tequirque, el municipio de La Serena se sumó al mes de la niñez en el sector Las Compañías.

El acto se efectuó en el patio de la delegación municipal donde se destacó el cuidado y protección de los menores. El delegado municipal, Pedro Valencia,señaló que desde hace tiempo vienentrabajando con este jardín infantil, “y a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género tomamos contacto con ellos y realizaron un trabajo bastante lindo que se tradujo en esta muestra de pintura donde se expresa un derecho del niño. El que vengan menores a esta oficina donde trabajan personas adultas tiene un significado importante para nosotros, más en el tiempo que hemos vivido, que ha sido de mucha tensión, y ver la sonrisa y la felicidad de un niño cuando recibe un regalo es bastante significativo”, confesó Valencia.

María Loreto Guerra es directora del Jardín Infantil Tequirque desde el 2016 y resalta que es clave contar con redes de ayuda. “Los niños son el eje de nuestro trabajo, y tener el apoyo de las instituciones de los alrededores es maravilloso. Esta actividad partió con la invitación que nos hizo la fonoaudióloga de la delegación, Carla Tapia, y luego se motivó a los niños y coincidió con el rincón de las artes. Con esto ayudamos a los menores a fortalecer habilidades, y ellos estuvieron fascinados creando estos arbolitos y plasmando sus manos en estas obras de arte”, sintetizó.

TOMADOS EN CUENTA

La fonoaudióloga Carla Tapia complementó que el propósito de estas acciones es que los niños conozcan sus derechos, “y sepan que, además, tienen obligaciones”.

Por su parte, el abogado de los niños de la OPD de Las Compañías, Gergos Tofalos, recalcó que los menores tienen que ser considerados en sus opiniones y expresiones, “como cualquier otra persona y hacemos esta actividad para que sientan la importancia que tienen en la sociedad.Cada uno de estos cuadros pintados por niños de un jardín infantil promueve un derecho establecido en la convención”, relató.

Flaviano Aguilera, coordinador de la OPD de Las Compañías,recordó que agosto es el mes de la niñez y de la infancia. “Como delegación y OPD de Las Compañías, y en conjunto con otros departamentos de la Municipalidad, comunidadeducativa y jardines infantiles, conmemoramos esta fechaimportante y significativa para todos nosotros, y lo estamos haciendo con niños de diferentes sectores e incluyendo a quienes están en otros programas de ayuda social, temas de infancia o relacionado con ayudas sociales”, finalizó.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena, a través de su delegación de Las Compañías, da valor a los deberes, pero, sobre todo, a los derechos de cada niña y niño y que estos deben ser respetados y promovidos.