Radio Continente FM

NOTICIAS

En La Serena capacitan en RCP y primeros auxilios a personas ligadas al deporte

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Saber cómo reaccionar ante una emergencia y poder aplicar los principios básicos de primeros auxilios y RCP durante actividades físicas y deportivas, fue el objetivo principal de la capacitación impartida por el municipio de La Serena, a través de la Sección Deporte y Vida Saludable con apoyo del área de Capacitaciones de la Dirección de Personas.

Fueron 45 personas las que participaron de esta preparación en modalidad online, entre lo que se cuentan profesores de Educación Física, técnicos en deportes, preparadores físicos y funcionarios de recintos municipales y deportivos.

“El objetivo de todo esto es educar a quienes trabajan en el mundo del deporte en estas temáticas, pues hoy en día estamos frente  a un nuevo escenario sanitario con la pandemia, donde muchas personas quedan con secuelas por el virus Covid– 19, reflejadas en miocarditis, alteraciones de la presión arterial, etc., por lo que es necesario saber cómo actuar ante una emergencia de un paro cardiorrespiratorio por ejemplo”, señaló al respecto Francisco Carvajal, encargado de la sección de Deporte, dependiente de la Dirección de Familia del municipio serenense.

La capacitación, cuya duración fue de 4 horas teóricas, fue dictada por Rodrigo Angulo, profesor de Educación Física y Kinesiólogo Magister en Ciencias del Deporte. Además se contó con el apoyo del Área de Formación e Integral y Área Competitiva de la Corporación Gabriel Gonzalez Videla.

Finalmente, desde el municipio indicaron que se está planificando dicha instrucción en su parte práctica para ser realizada en grupos de forma presencial.