Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla y principal precursor de la electricidad, dijo hace más de 100 años: “Vamos a hacer la electricidad tan barata que sólo los ricos quemarán velas”. Una frase histórica premonitoria que parece cumplirse en esta realidad presente, con los novedosos usos del foco led solar.
El futuro está aquí. Y las grandes empresas y los propietarios de viviendas aprovechan los muchos beneficios que solo la iluminación solar puede proporcionar. Esto ha facilitado que los focos solares sean ideales para áreas donde la energía eléctrica es costosa, o simplemente si una familia o una empresa están buscando un enfoque de energía verde. Si te preocupas por el medio ambiente y quieres reducir tu huella, la iluminación solar es una excelente opción.
Estas nuevas perspectivas han hecho que la instalación de un sistema de iluminación con foco solar sean uno de los proyectos más rentables hasta la fecha, ya que no requiere un suministro de energía constante y los costos reales de instalación son mínimos. Por supuesto, hay muchas otras ventajas al elegir la iluminación solar sobre los métodos tradicionales.
Y hay varias maneras de aprovechar las soluciones de iluminación con foco solar exterior. Algunos de éstos son tan pequeños o tan simples como un solo LED o un foco led solar, mientras que otros son más avanzados y requieren una batería y una placa integradas. Pero para nuestros hogares las opciones son muy sencillas y la energía solar es la mejor opción cuando no hay electricidad en un lugar o es demasiado costosa de instalar. El uso de luces solares también elimina el problema de las subidas de tensión.
Además, la energía solar es la primera fuente de energía renovable. Entonces, la iluminación solar es una excelente manera de transformarse y ser amigable con el medio ambiente. No requiere absolutamente nada de la red y se produce normalmente. La iluminación LED utiliza baterías que se cargan con energía solar durante el día y se incluyen en la red eléctrica durante la noche para iluminar el área deseada. Es un proceso que se repite todos los días sin utilizar ninguna otra forma de energía.
La instalación se considera económica, de ninguna manera inferior a la perforación de la red eléctrica. No hay conductos subterráneos a los postes como se encuentra con la electricidad convencional, pero los postes, aunque mucho más altos, aún se usan de manera segura.
Pero además de ser barata en cuanto a uso de electricidad, estos focos solares apenas necesitan mantenimiento. Esto es especialmente cierto porque las luces LED tienen una vida útil de 20 años o más. Si las baterías del sistema están instaladas correctamente, solo necesitarán mantenimiento cada 5-7 años.
El aspecto más convincente de la energía solar es su capacidad para reducir las facturas de energía a cero de nuestros hogares.
En El Container pudimos ver mucha diversidad de lámparas solares aplicables para el hogar, la oficina, la sala de reuniones, el hotel, gabinete, escaparates del centro comercial, parques, acaparamiento de tiendas y estacionamientos, algunas con control remoto otras con activación a través de sensores, pero todas con excelente calidad y a precios de oferta, lo cual recomendamos para cualquiera de estos ambientes.