Radio Continente FM

NOTICIAS

Gobierno eliminará uso de mascarilla en espacios abiertos que den mínimo 1 metro de distancia física

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta determinación no afecta en ningún caso el uso de mascarillas en recintos cerrados, donde no son opcionales y se continuará pidiendo Pase de Movilidad.

Este martes, el gobierno de Gabriel Boric anunció que eliminará el uso de mascarilla en algunos espacios abiertos.

Esto en medio del anuncio de su propia organización para enfrentar y manejar la pandemia: el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

En concreto, el levantamiento del uso de la mascarilla aplicará para aquellos lugares abiertos que brinden al menos 1 metro de distancia física entre personas tanto en las fases de bajo como de medio impacto sanitario.

La nueva regla sobre mascarillas en espacios públicos comenzará a regir a partir del jueves 14 de abril y hasta esa fecha portarlas seguirá siendo obligatorio a lo largo y ancho del país.

Esta determinación no afecta en ningún caso el uso de mascarilla en recintos cerrados, donde no son opcionales y se continuará pidiendo Pase de Movilidad.

De hecho, con el nuevo plan, las mascarillas vuelven a ser obligatorias en todo lugar y periodo en caso de pasar a la fase de alto impacto sanitario, que instala aforos de hasta 200 personas en eventos masivos.

El Ministerio de Salud (Minsal) no anunció su decisión como una eliminación del elemento de protección, sino que como una mejora en su uso.

“Se ha decidido mejorar el uso de la mascarilla, esto acorde a la nueva evidencia científica”, indicaron en una minuta de prensa.