Radio Continente FM

NOTICIAS

Homicidio en Las Compañías: Se presume ajuste de cuentas

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Crédito fotografía:  Cedida
La víctima de 33 años registraba antecedentes por tráfico de drogas, hurto, porte de armas y amenazas. Su muerte estaría vinculada a conflictos con bandas dedicadas al narcotráfico. Autores del crimen aún no son identificados.

Continúan las investigaciones respecto al asesinato de un hombre ocurrido este sábado en el sector de Las Compañías en La Serena, tras un ataque con arma blanca y disparos dentro de su domicilio.

Según los testigos, el hecho se registró pasadas las 16:00 horas cuando dos sujetos en motocicleta y con el rostro descubierto llegaron hasta el domicilio e ingresaron violentamente rompiendo la puerta del antejardín. Luego, caminaron hasta el dormitorio de la víctima, cometiendo el crimen para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, el Ministerio Público instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI que realizó un trabajo de análisis externo, verificando que el fallecido presentaba 2 heridas cortantes en su cabeza y una herida de impacto balístico en su abdomen. “De acuerdo a las primeras diligencias se investiga la participación de dos individuos que habrían llegado en una motocicleta. Por ahora, siguen las indagaciones de nuestro personal policial para dar con los presuntos autores del homicidio y se espera el informe de la necropsia del Servicio Médico Legal que determinará la causa de muerte”, señaló el prefecto subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Ajuste de cuentas

Los presuntos homicidas, si bien presentaban los rostros descubiertos, iban provistos de sus cascos de motociclista, lo que ha dificultado su identificación. Por ello, la policía ha iniciado un proceso investigativo que incluye empadronamiento de testigos, análisis de los hechos y revisión del lugar y de cámaras de seguridad privadas y públicas.

Fuentes externas señalan que el delito tendría como causa un posible ajuste de cuentas por drogas. La víctima presenta antecedentes por delitos como tráfico de drogas, porte de armas, amenazas, hurto entre otros. Además, según antecedentes entregados por fuentes extraoficiales, el fallecido de 33 años presentaba adicción a diversas drogas y supuestamente, las dosis que le entregaban para vender, las consumía. Esto habría sido el factor principal que provocó el homicidio.

Las investigaciones continúan con diversas aristas de estudios y se espera que las diligencias, prontamente permitan contar con las identidades de los responsables del crimen, para iniciar las gestiones judiciales y legales correspondientes.

Este hecho se suma a otros dos delitos de similares circunstancias ocurridos en la región este año. Uno, es la muerte a tiros de un hombre en la puerta de su hogar en Andacollo y el otro, el homicidio de un sujeto de 26 años y su hija de 6, en plena calle, ocurrido en Ovalle, crímenes que tendrían al ajuste de cuentas como principal motivación.

Por ahora, siguen las indagaciones de nuestro personal policial para dar con los presuntos autores del homicidio y se espera el informe de la necropsia del Servicio Médico Legal”