Radio Continente FM

NOTICIAS

Invitan a participar de gran corrida Aniversario 477 de La Serena

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Municipalidad de La Serena ha organizado una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la capital regional. Es así como acciones de diversos tipos se han llevado a cabo, la mayoría online, y otras presenciales, como es la corrida Aniversario 477 5K a llevarse a cabo este 29 de agosto.

Sobre los detalles del certamen, se informó que la citación de los corredores es desde la 8:30 horas para el control de acceso y toma de temperatura. El calentamiento se inicia a las 9:40 horas y la partida será a las 10:00 horas. El pase de movilidad es obligatorio.

Acerca de esta iniciativa, Francisco Carvajal, jefe de la Sección de Deporte y Vida Saludable de la Municipalidad de La Serena, señaló. “Invitamos a toda la comunidad de La Serena a participar de esta corrida aniversario 477 que se llevará cabo el domingo 29 de agosto en la Avenida del Mar. El punto de inicio es en la delegación municipal desde las 8:30 horas para hacer control de acceso a los participantes, y la corrida comienza a las 10:00 horas. Las inscripciones son hasta el 28 de agosto y lo pueden hacer por nuestro Facebook Sección de Deporte y Vida Saludable y redes sociales del municipio, ahí encontrarán el link de inscripción”, explicó.

RECORRIDO
El trayecto abarcará un total de 5 kilómetros. La partida será en la Delegación Municipal de la Avenida del Mar,y el recorrido será al sur hasta la altura del 5700, retornando por la avenida del Mar. El control de la carrera será a través de banderilleros, los cuales estarán ubicados en la salida, retorno y meta.

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas mayores de 14 años, damas o varones, que tengan salud compatible con la actividad física que se realizará. Se debe presentar el pase de movilidad como requisito principal. Las y los interesados pueden inscribirse en el enlace https://welcu.com/demaria/corrida-recreativa-aniversario-la-serena?fbclid=IwAR04Hl49–TNNafMWd4rCWWOm5ydTfCbQ6xinxVGIZgkS3kMuj4S0-MF6E8 o en el Facebook Sección de Deporte y Vida Saludable y redes sociales del municipio.
CATEGORÍAS

Las categorías son: damas, varones, capacidades diferentes – discapacitados/as motores (silla de ruedas), niños y niñas desde 14 años en adelante.

RECOMENDACIONES
La organización sugiere la realización de un chequeo médico previo a la inscripción. En tal sentido será de responsabilidad exclusiva de cada participante los riesgos derivados al participar de esta actividad. No se permitirá el encajonamiento y el ingreso a la zona de meta de ninguna persona que no haya pasado con el control de acceso controlándose la temperatura y exhibiendo su pase de movilidad. Los puestos de hidratación estarán localizados en el retorno único y meta.

La prueba dispondrá de un servicio de ambulancia con paramédico para brindar atención primaria en el caso de ser requerida. Los corredores deberán desplazarse siempre por el costado derecho de la vía y en el sentido del tránsito. Serán descalificados todos los que no sigan el recorrido oficial o engañen a los demás competidores y que den muestras de un comportamiento antideportivo. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización debiendo portar visiblemente identificación Municipal. Queda totalmente prohibido seguir a los participantes en moto, bicicleta u otro vehículo. El evento puede ser cancelado solo por SEREMI de Transportes y telecomunicaciones, Gobierno Regional, Intendencia o Municipalidad, entiéndase por razones o circunstancias extraordinarias.

Si por decisión de la autoridad la organización se ve obligada a postergar, cancelar o modificar cualquiera de los dos circuitos del evento y/o trasladar el lugar de partida o meta, se asumirá la obligación de reagendar la realización del evento a que refieren estas bases, modificar el circuito respectivo e instalar la partida o meta en el lugar alternativo de la nueva ubicación. De esta manera, la Municipalidad de La Serena genera espacios para que la comunidad pueda practicar deporte de manera segura y en familia.