Radio Continente FM

NOTICIAS

¡Irresponsables! Más de 330 sumarios se han cursado por incumplimiento de aislamiento en la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario en relación a la situación local del Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García detalló el trabajo realizado por el equipo de Control de Aislamiento Domiciliario en la región.

“Hoy quiero puntualizar en la importante labor que desarrolla nuestro equipo de Control de Aislamiento Domiciliario, estrategia implementada en el mes de agosto a nivel regional y que permite fiscalizar que casos positivos, contactos estrechos y viajeros, cumplan con sus cuarentenas de manera efectiva y segura en sus domicilios”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria agregó que en la zona, “a la fecha se han realizado un total de 28.830 fiscalizaciones de aislamiento domiciliario, en las cuales se han cursado 337 sumarios sanitarios, a personas que no han cumplido con su cuarentena de manera correcta”.

“La recomendación a los casos positivos, contactos estrechos, casos sospechosos o viajeros provenientes del extranjero, es a cumplir de manera efectiva su aislamiento y respetar sus días de cuarentena, ya que es fundamental para frenar nuevos contagios y evitar la propagación del virus. Sigamos cuidándonos y siendo responsables”, agregó el Seremi García.

Balance Sanitario

En relación al detalle de casos, para hoy se anuncian, “95 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 40 de Coquimbo, 2 de Illapel, 1 de Los Vilos, 4 de Ovalle, 2 de Monte Patria y 14 sin notificar. Con esto, se contabilizan 53.017 casos acumulados, con 601 contagios activos”, finalizó el Seremi García.