Radio Continente FM

NOTICIAS

¿La recuerdas con Luis Miguel? Sheena Easton cumple 60 años

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sheena Easton, de nombre real Sheena Shirley Orr, es una cantante y actriz escocesa, quien tomó el apellido Easton de su primer matrimonio.

Su repertorio es principalmente en inglés, si bien ha grabado exitosas versiones en español de sus “hits” en inglés.

Sheena Easton nació el 27 de abril de 1959 en Bellshill, Escocia.

Durante los años 80 del siglo pasado en México se pusieron de moda los duetos musicales como una fórmula para cautivar y atraer a los compradores de discos. Así, mientras el jovencito Donny Osmond hacía un extraño dúo con don Pedro Vargas, Vicente Fernández hacía lo mismo con Roberto Carlos, Lanny Hall con José José y así por el estilo. Una de esas parejas de mayor éxito fue la que integraron Luis Miguel y Sheena Easton, ¿la recuerdan a ella?

Hoy está cumpliendo 60 años de edad. Sheena Shirley Orr, nació en Escocia el 27 de abril de 1959 y ha realizado duetos, además, con Barry Manilow, el español Dyango y lo hizo con Prince.

Su trayectoria comenzó en 1980 luego de graduarse como maestra de drama y oratoria en la Real Academia de Música y Actuación de Escocia, y durante sus inicios cantaba en los centros nocturnos de la ciudad de Glasgow, inspirada en la también cantante y actriz estadunidense BarbraStreisand, a quien había visto en la película Thewaywewere.

Además de pionera de la moda de los duetos que hasta la fecha continúan vigentes (en México, Ángeles Azules y Ximena Sariñana, por ejemplo), Sheena fue de las primeras figuras en actuar en los “reality shows”, pues participó en Thebig time, el antecedente británico en este revolucionario formato de espectáculos televisivos. Sin embargo, emprendió el camino al estrellato con el tema Morningtrain, segundo sencillo de su primer álbum que logró ubicarse hasta la quinta posición en las listas de popularidad y, entre otras novedades, tuvo el honor de estrenar el canal de videos MTV.

Sheena fue declarada la revelación del año 1981 en la entrega de los premios Grammy y poco más tarde se instaló nada menos que en el género country en Estados Unidos haciendo dueto con Kenny Rogers, alcanzando el número 1 con el tema We’vegottonight.

Fue Juan Carlos Calderón quien le produjo un álbum en español en el que incluyó dueto con Luis Miguel con el tema Me gustas tal como eres. El éxito no se hizo esperar en nuestro país y la proyectó en el mercado iberoamericano, actuando incluso en el festival chileno de Viña del mar. Precisamente con la mancuerna con Luis Miguel obtuvo su segundo Grammy, en la categoría mejor interpretación méxico-americana.

CANTÓ PARA BATMAN

Meteórica y brillante ha sido la carrera de Sheena Easton, quien, en el cine, aportó también el tema ThearmsofOrion que escribió junto con Prince para la cinta Batman que protagonizaron Michael Keaton y Jack Nicholson. Además, como actriz participó en el musical El hombre de La Mancha y, como figura de actualidad, asimismo le entró a la onda de los covers al grabar un álbum de baladas de los años 40 y 50, abriendo pautas para que otros astros como Rod Stewart y Robbie Williams tomaran la idea.

No podían faltar en su andar artístico los shows permanentes en Las Vegas, sin embargo, la cantante y actriz británica, quien cuenta también con la nacionalidad estadunidense, se rehúsa a grabar nuevas producciones, luego de una veintena de álbumes que conforman su discografía. “Mis hijos requieren de mi tiempo y no pretendo realizar giras promocionales”, ha dicho.