Radio Continente FM

NOTICIAS

La Serena: Conmemoran Día Nacional del Artesano en La Recova

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Recova es sin dudas un de los lugares más icónicos de La Serena. En este histórico escenario se conmemoróel Día Nacional del Artesano, instancia organizada por los mismos locatarios y en donde se llevaron a cabo presentaciones musicales, muestras de artesanías seleccionadas, y un desfile de modas.

Actualmente la Municipalidad de La Serena se encuentra trabajando en un proyecto para mejorar las condiciones estructurales de este espacio público, el cual está a cargo de la Secplan.

En este sentido, se está avanzando en la constitución de una mesa de trabajo junto a locatarios, artesanos, floristas y dueños de restaurantes del lugar para mejorar lascondiciones generales de La Recova, en términos de seguridad, limpieza, calidad de servicios, identidad y patrimonio, entre otros temas.

Esta iniciativa es coordinada por el municipio a través de la Sección de Fomento Productivo del Departamento de Desarrollo Económico Local.

Al respecto, Freddy Gálvez, encargado de dicha unidad, destacó los esfuerzos conjuntos que se realizan para que La Recova sea nuevamente un gran punto de encuentro para serenenses y visitantes. “La mesa de trabajo se constituyó la semana pasada, y lo que busca es un espacio común entre todos los actores de La Recova: los locatarios, artesanos, dueños de restaurantes, florista, etc., para ponernos de acuerdo en cómo mejoramos este espacio tan tradicional de La Serena. En la mesa se conversaron diversos temas, lo que es el primer paso para iniciar un trabajo para mejorar este ícono. Estimamos que esto debería ver sus primeros frutos en estos meses”, explicó.

De esta manera,la Municipalidad de La Serena trabaja en conjunto con la comunidad para visibilizar y dar realce a nuestro rico patrimonio arquitectónico y humano.