Radio Continente FM

NOTICIAS

La Serena: Dueño de tienda de celulares compartía videos de clientas en grupo de Telegram

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A través de un grupo de Telegram, los aludidos pedían y entregaban imágenes de connotación sexual de mujeres de la zona. Apuntan a trabajador de una tienda electrónica que habría extraído material desde dispositivos que arreglaba.

Una grave denuncia contra un grupo de hombres de La Serena se conoció ayer a través de redes sociales, donde se viralizó el caso de un grupo de Telegram a través del cual se estarían compartiendo sin consentimiento imágenes de índole sexual de mujeres e incluso menores de edad.

Según los primeros antecedentes, se trataría de cerca de 1.400 involucrados, quienes difunden en dicho espacio fotografías y videos que habrían sido extraídos de tablets, computadores y teléfonos celulares que uno de ellos se encargaba de reparar, formatear, vender y/o comparar en una tienda electrónica de La Serena.

El hecho ha generado indignación y llevó a las víctimas a denunciar lo sucedido ante las instituciones correspondientes, a fin de que se investigue y castigue lo sucedido.

Modus operandi: Los primeros antecedentes

De acuerdo a información que circula por redes sociales, los miembros de este grupo pertenecen en su mayoría a la capital regional y subían capturas de pantalla del perfil de Instagram de la mujer que les llamaba la atención para posteriormente buscar entre los miembros del grupo quien contaba con algún material de la involucrada. En última instancia compartían cualquier registro, ya sea videos o imágenes.

Además, según las afectadas, los videos que circulan por dicha red en ningún momento fueron divulgados, dado que eran registros privados a los que nadie tenía acceso y no había otra forma de que se filtraran.

Desde la PDI, al ser consultados por el caso señalaron , que hasta el minuto no existe ningún requerimiento para investigar el caso que se ha denunciado en redes sociales.

No obstante, a través de Instagram las denunciantes informaron que los antecedentes se encuentran en el Ministerio Público. Asimismo, compartieron un perfil en la misma red social, creado con el fin de dar a conocer la situación (@denuncia_telegramivregion). En él han almacenado las principales evidencias de lo que han denunciado.

“Basta de difundir contenido sin consentimiento. Solicitamos cualquier información vía DM (sigla en inglés para mensaje directo) sobre los administradores y miembros del grupo. Si difundes, almacenas o encubres eres igual de culpable que los enfermos de tras de esto”, escribieron junto a una de las publicaciones en la que muestran la gran cantidad de hombres que forman parte de este grupo.