Radio Continente FM

NOTICIAS

La Serena y Coquimbo avanzan a fase 4 con toque de queda a partir de las 12 de noche

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando nuevos avances a nivel regional en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, es así, que a partir del miércoles 28 de julio, a las 05:00 horas, las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Río Hurtado y Andacollo, avanzan a Paso 4 de Apertura Inicial, mientras que la comuna de Illapel avanza a Paso 3 de Preparación”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En esa línea, la autoridad sanitaria se refirió a los favorables indicadores epidemiológicos en dichas comunas.

“Todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: La Serena con un -42%, Coquimbo con un -51%, Salamanca con un -59%, Río Hurtado con un -75%, Andacollo con un -58% e Illapel con un -80%”, agregó.

“El llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”, puntualizó el Seremi García.

Balance Sanitario

Hoy se informaron 5 nuevos fallecidos por Covid_19 en la región, 4 de Coquimbo y 1 de Punitaqui.

En relación al balance sanitario para este 26 de julio, se notificaron“45 casos nuevos de Coronavirus, 12 de La Serena, 12 de Coquimbo, 6 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 6 de Ovalle, 2 de Combarbalá y 2 sin notificar. Con esto, se contabilizan 47.423 casos acumulados, con 367 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, señaló que “651 pacientes adultos se encuentran hospitalizados, de las cuales 165 están internados por Covid-19, 67 de ellos están graves en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 49 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto al número de camas, la doctora informó que la red dispone de 189 camas para paciente adulto. “De este número, 24 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 15 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, 33 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios se encuentran contagiados con el virus.