Radio Continente FM

NOTICIAS

La Serena y Coquimbo concentran el 75 por ciento de los casos activos de Covid19 en la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este de domingo 17 de octubre, en un nuevo balance sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi de Salud Alejandro García, reiteró la importancia de testearse.

«Actualmente la región de Coquimbo presenta 256 casos activos. Tras varias semanas, hemos evidenciado un aumento en este indicador, sobre todo en la conurbación La Serena y Coquimbo, que concentra casi el 75% de los contagios activos a nivel regional, por eso reitero el llamado a la población a testearse, para detectar casos asintomáticos a tiempo y poder aislar de manera oportuna a ellos y sus contactos estrechos”, señaló el Seremi de Salud Roberto Alejandro García.
En este sentido, la autoridad sanitaria recalcó que es fundamental mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias.
«La pandemia no ha terminado y es responsabilidad de todos seguir cuidándonos, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos nuevos contagios y un nuevo alza en los casos a nivel regional», agregó.

Reporte Sanitario

El reporte sanitario para hoy, detalla un nuevo fallecido a causa de Covid_19 a nivel regional de la comuna de Ovalle.
En cuanto al balance sanitario, se informaron «33 casos nuevos, 12 de La Serena, 7 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 7 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Ovalle, 1 de Punitaqui y 2 sin notificar. Con esto, llegamos a un total de 49.429 casos acumulados y 256 contagios activos», finalizó el Seremi García.