Radio Continente FM

NOTICIAS

Los Vilos: Multimillonarios decomisos de drogas y dos detenidos en Quilimarí

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con dos detenidos y un multimillonario decomiso de marihuana finalizaron dos procedimientos antidrogas de Carabineros en el valle de Quilimarí, al interior de Los Vilos, en la Provincia del Choapa. En un trabajo coordinado entre la sección aérea de La Serena, el OS7 Coquimbo y la Prefectura Limarí, carabineros logró establecer dos focos de cultivo de marihuana, donde se incautaron más de 11000 plantas de distintas alturas que, de haber llegado a su punto de cosecha, habrían generado 14.090.400 dosis de cannabis, lo que representa una venta por $56.417.600.000.
En uno de los operativos de este sábado, se logró la detención de dos sujetos, quienes fueron divisados desde el aire por Carabineros de la Sección Aérea e intentaron escapar al ver el helicóptero institucional, y que pasaron a control de detención este sábado.
Además, se incautaron 12 cartuchos de escopeta calibre 12 y dos teléfonos celulares.
Desde el jueves, Carabineros ha realizado tres procedimientos de este tipo en la Provincia del Choapa, en un despliegue enfocado en disminuir los puntos de producción, tráfico y comercialización de droga en la región.
«Es un compromiso que asumimos con la comunidad, y estamos trabajando intensamente para lograrlo», puntualizó el Prefecto de Limarí y Choapa, Teniente Coronel Luis Martínez.
Recordemos que el viernes pasado, Carabineros dio a conocer el decomiso de otras 1400 plantas, también en Quilimarí, con una proyección de venta estimada en más de 2 mil millones de pesos.
“Estamos trabajando con distintos recursos en la Provincia del Choapa para disminuir los puntos de producción y venta de drogas, aumentando así la percepción de seguridad por parte de los vecinos”, indicó entonces el Jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional reconoció y valoró los resultados obtenidos por Carabineros. «A través de Carabineros venimos implementando las diversas acciones acordadas en el marco de la mesa de seguridad provincial para Choapa. Aquí no debemos perder de vista que hay una preocupación de este Gobierno y de las policías para combatir con fuerza el narcotráfico y evaluando constantemente nuevas estrategias que permitan quitarle la oportunidad a las bandas de seguir operando», indicó Ignacio Pinto.