Radio Continente FM

NOTICIAS

«Madman Across the Water» de Elton John vuelve reeditado 50 años después

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El cantante y compositor británico, Elton John, vuelve con una reedición de su álbum de 1972, «Madman Across the water«

Esta nueva edición especial del cuarto disco de estudio del artista, celebra los 50 años de su salida al mercado. Podremos disfrutar de «Madman Across the Water» en todos los formatos de disco y también en blu-ray. En esta nueva entrega encontramos 18 pistas inéditas, la mayoría de ellas demostraciones de Elton John al piano y sus clásicos, «Tiny Dancer» y «Levon».

El aclamado cantante de 75 años, Elton Jhon, se encuentra sumergido en su última gira mundial, «Farewell Yellow Brick Road: The final Tour», con la que se despedirá de los escenarios. Incluirá más de 40 conciertos en América del Norte, Europa y finalizará oficialmente en 2023.

Madman Across the Water»

Con éxitos como «Tiny Dancer» y «Levon«, «Madman Across the Water» fue el cuarto álbum de estudio de Elton Jonn y se publicó tan sólo dos años después de su debut. Escrito después de que Elton hiciera su primera incursión en América y grabado en 1971, en los estudios Trident del centro de Londres. En este fue el primer álbum en el que participaron los músicos de la legendaria banda de Elton: Dee Murray, Nigel Olsson, Davey Johnstone y Ray Cooper.

Elton John triunfaba en Reino Unido y, los nueve temas de «Madman Across the Water», tocaron la fibra al público estadounidense, alcanzando el Top 10 de la lista Billboard. La ya mencionada «Tiny Dancer» se convirtió en una de las canciones más queridas por sus fans en todo el mundo, después de las famosas «Rocket man» y «Your song».

Esta reedición especial propone también una edición de lujo para los más románticos con cuatro LP de vinilo de edición limitada y dos CDs, con fotos, entrevistas, material raro y restaurado de la época, demos al piano del álbum y el audio del concierto BBC Sounds For Saturday en 1972.