Radio Continente FM

NOTICIAS

Mark Zuckerberg pide perdón por caída de redes sociales y Facebook atribuye falla a «cambios de configuración»

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La caída de Facebook, Instagram y Whatsapp se prolongó, durante este lunes, por cerca de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.

El fundador y actual presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó con los usuarios por la caída mundial que se registró durante el día de ayer, de los servicios de esa red social y de Instagram, WhatsApp y Messenger.

«Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción. Sé cuánto confían en nuestros servicios para mantenerlos conectados con las personas que les importan», dijo el multimillonario a través de sus redes sociales.

La caída de estos servicios se prolongó este lunes por más de seis horas y afectó a más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.

Ante esto, la compañía solo se ha limitado a decir que el origen de la avería se debió a «cambios de configuración de los routers que coordinan el tráfico internet entre nuestros centros de datos».

Los países más afectados por la caída de Fcebook, Instagram y Whatsapp fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia. En tanto pasaban las horas, usuarios de otras partes de mundo reportaron que no podían acceder a los servicios, por lo que se catalogó como un problema mundial.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio, se mantiene registro que normalmente la caída de estas redes sociales es menor a dos horas. Sin embargo, en esta ocasión, los problemas en las aplicaciones de Facebook superaron las seis horas.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce además cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

En ellos, se establece, entre otras cosas, que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes, ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.