Radio Continente FM

NOTICIAS

Marshall Jefferson demanda a Kanye West por samplear una canción suya sin autorización

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Kanye West siempre está envuelto en alguna polémica. En esta oportunidad, el rapero y productor acaba de ser demandado por Marshall Jefferson por el uso de un sample de su canción “Move Your Body”. En este caso, el veterano músico alega que Ye utilizó sin su consentimiento un sample de su single de 1986 en “Flowers”, canción que West publicó hace poco como parte de su disco Donda 2.

En vista de ello, Ultra International Music Publishing inició un proceso judicial ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos ubicado en Nueva York. Durante un diálogo con la BBC acerca de esta acción legal, Jefferson señaló que se encuentra bastante enojado con su colega por el modo en el que decidió usar su música: “Me han sampleado miles de veces. Existe una manera correcta y una forma incorrecta de hacerlo. Que lo haga otro artista, un artista negro, un compañero de Chicago, sin reconocimiento, es decepcionante“.

De acuerdo con lo reportado por The Guardian, en esta demanda los representantes legales de Marshall aseguran que tanto Kanye como su equipo ya han admitido que samplearon “Move Your Body” en “Flowers”, y que como a Jefferson no se le ha pagado por ello, hay lugar a que se le abonen los daños y ganancias correspondientes. El reclamo contempla un máximo de $150.000 dólares por la infracción.

Asimismo, se sabe que en el documento judicial también son aludidos Universal Music Group y Kano Computing Ltd, la empresa que desarrolló la plataforma con la que el cantante de 45 años estrenó en exclusiva Donda 2. Hasta el momento, ni Kanye ni Universal han dado respuesta a la onerosa demanda.

Escucha aquí y compara