Radio Continente FM

NOTICIAS

Marzo sorprenderá con la conjunción de Venus, Marte, Saturno y la Luna

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Si te perdiste la conjunción planetaria del 27 de febrero, no te preocupes, porque tendrás una nueva oportunidad en marzo. El 28 de este mes se espera un nuevo fenómeno en el que se observará a Venus, Marte y Saturno alineados con la Luna.

El 27 de febrero muchos fueron testigos de una conjunción planetaria entre Venus, Marte y la Luna a eso de las 5:00 horas, es decir, poco antes del amanecer. Pero en marzo el fenómeno astronómico se repetirá nuevamente, incluyendo un nuevo actor.

Así lo confirmó a BioBioChile el astrofotógrafo Arturo Gómez, quien indicó que el lunes 28 de marzo a las 5:30 horas se podrá ver a Venus, Marte, Saturno y la Luna alineados.

“Lo interesante es que se incorporará a este grupo, el planeta Saturno, es decir tendremos a Venus, Marte, Saturno y la Luna, en una interesante conjunción planetaria”.

Gómez explicó a BioBioChile que estos cuatro cuerpos celestes, estarán dentro de la Constelación del Zodíaco, llamada Capricornio.

Conjunción planetaria visible a simple vista, pero aún mejor con binoculares

El profesional indicó que “la conjunción planetaria al amanecer del lunes 28 de marzo, será visible en todos aquellos lugares y países que vean salir por el Este a la Luna y sus acompañantes. Desde Canadá, pasando por Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y la Antártica, además de Rapa Nui y las Islas del Pacífico Sur”.

Por otro lado, aseguró que el uso de binoculares hará “más espectacular” la visión de los cuerpos celestes. “Pero si no los tiene, no se preocupe, ya que mirando a simple vista el espectáculo será interesante y bonito, también”, comentó.

No obstante, si eres un amante de la astronomía y quieres ver los anillos de Saturno, necesitarás un telescopio.

Consejos para mejores imágenes de la conjunción planetaria

“Se pueden tomar fotografías con un tiempo de exposición de 2, 4, 8 o 10 segundos de tiempo, es decir, dejar el obturador de la máquina abierto durante esos tiempos”, recomienda Arturo.

“Es bueno tomar varias fotos y quedarse con la mejor de ellas”, añade.

El astrofotógrafo enfatiza que la conjunción durará hasta el amanecer, “cuando los rayos del sol, hagan invisibles a estos cuerpos celestes”.