Radio Continente FM

NOTICIAS

Más de 100 mil Dosis de Refuerzo se han administrado en la región

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Además se anunciaron 7 casos nuevos de la enfermedad.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el Seremi de Salud Alejandro García se refirió al proceso de vacunación de Dosis de Refuerzo a nivel regional.

“Hoy me gustaría informar sobre el calendario de vacunación de Dosis de Refuerzo, proceso que a la fecha ha administrado un total de 100.284 dosis en la región y se continúa realizando en todos los puntos de vacunación a nivel local”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria puntualizó en el calendario de vacunación para esta semana.

“Para esta semana se vacunará a personas mayores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo. Además de personas menores de 54 años que hayan completado su esquema de Sinovac hasta el 28 de marzo y personas inmunocomprometidas que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 30 de junio”, agregó.

Finalmente, el Seremi García enfatizó en que “Es importante que la población que cumpla con estos criterios, esté atenta al calendario publicado en nuestras redes sociales, para ver qué día le corresponde inocularse con la Dosis de Refuerzo y evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación”.

Balance sanitario

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “7 casos nuevos de Coronavirus, 3 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Ovalle y 2 de Combarbalá. Con esto, se contabilizan 48.579 casos acumulados, con 84 contagios activos”, finalizó el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 82%, con 14 habitaciones disponibles a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Martes 21 de septiembre del 2021

7 casos nuevos

48.579 casos acumulados

84 casos activos

1.023 total fallecidos

Residencias Sanitarias: 82% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 03 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 01 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá