Radio Continente FM

NOTICIAS

Más de 250 familias de la región obtuvieron el subsidio de arriendo especial para la clase media

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el 2020 y como apoyo a quienes hayan perdido el empleo o perdido ingresos por más del 30%, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo creó un subsidio de arriendo especial para la clase media que este 2021 tuvo una extensión de su vigencia por dos meses más de lo inicial y las postulaciones duran hasta el 30 de julio.

Un beneficio que subsidia hasta 250 mil pesos mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta 600 mil pesos, con un 70% de cobertura y donde serán 50 mil las familias que recibirán el apoyo que será una transferencia directa al arrendador, quién recibirá un pago único por los 3 meses subsidiados.

Por estos días se publicó el listado del tercer cierre parcial de los beneficiados de la región de Coquimbo con esta ayuda de la Red de Protección Social en el sitio Minvu.cl, donde fueron 272 las familias de la zona que obtuvieron este subsidio de arriendo especial en tiempos de pandemia.

Abel Espinoza, Seremi de Vivienda de la región se mostró muy contento “porque a nivel regional se suman 272 familias más beneficiadas en este subsidio de arriendo especial. Estamos en un periodo complejo. Las familias necesitan ahora más que nunca el apoyo del Gobierno y en este caso del Ministerio de Vivienda a través de la Red de Protección Social. Estamos trabajando para beneficiar a la mayor cantidad de familias que están en arriendo”.

Una inversión del Minvu que supera los 164 millones de pesos y que alcanzó a familias de 8 comunas como son La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Illapel, Salamanca, Combarbalá y Los Vilos.

“Tenemos un desafío a nivel regional de poder completar una gran cantidad de familias beneficiadas. Estamos felices por estas 272 familias que en este tercer cierre obtuvieron la ayuda. Ya llevamos unas 900 familias en los tres cierres que se han realizado y todavía están a tiempo las familias que no han podido postular”, cerró el Seremi de Vivienda.

Las postulaciones del Subsidio de Arriendo Especial son 100 por ciento online en el sitio Minvu.cl y se encuentran abiertas hasta el 30 de julio donde vendrá un nuevo cierre donde se espera sigan sumando nuevos beneficiados, que deben acreditar su cesantía o disminución del 30% de sus ingresos.