Radio Continente FM

NOTICIAS

Más de 30 detenidos en Semana Santa en la zona: El detalle de los delitos aquí

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un total de 17 personas fueron detenidas durante este fin de semana en estas dos provincias, cifra que asciende a 30 considerando a toda la región. Esto fue logrado gracias al despliegue de Carabineros, quienes realizaron más de 6.000 fiscalizaciones hasta la mañana de ayer domingo.

Culminó una nueva conmemoración de semana santa, fiesta que se volvió a celebrar sin mayores restricciones, considerando que durante 2020 y 2021 se restringió la movilidad de las personas producto de la pandemia.

De esta manera, Carabineros de Chile realizó fiscalizaciones especiales desde el día jueves para prevenir accidentes.

16 de los detenidos fueron por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, mientras otros dos fueron aprehendidos por conducir bajo la influencia de la droga.

Hubo seis detenidos por mantener una orden vigente, dos detenidos por una riña, dos por consumo de drogas y uno por conducir sin licencia profesional, quien además fue responsable de un accidente.

Hay que destacar que 17 de los 30 detenidos pertenecen a las provincias del Limarí y Choapa, es decir más de la mitad a nivel regional.

“Estuvimos realizando control vehicular, revisando tanto la velocidad como los documentos de los vehículos, ya que el plazo venció el 31 de marzo, y por lo tanto deberían estar todos los vehículos con sus papeles al día. Además fiscalizamos que las personas que conduzcan no hayan bebido bebidas alcohólicas, y que los menores de edad vayan con los asientos o alzadores que corresponde”, detalló el capitán de Carabineros de Ovalle, Felipe González Segovia.

En cuanto a la comparación con años anteriores, el capitán González cree que se debe tomar como parámetro el 2019, ya que hay que recordar que durante 2020 y 2021 las restricciones de movilidad eran menores producto de la pandemia, “sabemos que este año no tuvimos las mismas restricciones que el año pasado y antepasado, yo creo que durante la jornada de mañana (hoy lunes) tendremos un balance más exacto, la comparación la deberíamos hacer con estadísticas del 2019, cuando había una normalidad”, apuntó.

Llamado a la responsabilidad

De esta manera, se pone fin a una nueva semana santa, pero aún quedan muchas celebraciones y fiestas a lo largo del año.

En este aspecto, el capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Felipe González Segovia, hace dos llamados a la comunidad, el primero de ellos, y el más importante, es con respecto a la responsabilidad, ya que a través de eso se pueden evitar accidentes y muertes.

“Hay que reiterarle a las personas que el uso de cinturón de seguridad es obligatorio, también hay que decir que si van a beber bebidas alcohólicas tengan un conductor designado que no haya bebido, para de esa forma tener un viaje seguro”, indicó.

El segundo llamado, es a una buena planificación de los viajes, para de esa forma evitar la congestión vehicular, “en todos los fines de semana largo o fechas importantes hay mucha gente que visita a sus familiares, o visitan otras ciudades y lugares de descanso, en eso los retornos por lo general son los domingos en las tardes, por eso la recomendación es irse más temprano para no verse en un taco o congestión”, concluyó.