Radio Continente FM

NOTICIAS

Minsal informó este martes 454 nuevos contagios y 5 muertes por COVID en el país.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días

El ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.449 fallecidos y 1.652.795 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 4 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 454 nuevos contagios, de los cuales 250 corresponden a personas con síntomas y 102 asintomáticos mientras que 102 no han sido notificados.

Ninguna región disminuyó sus casos la última semana

También se informó que la positividad en la Región Metropolitana fue de 1% y que ocho regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. Ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete días y cinco lo hacen en las últimas dos semanas. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 50% y 33% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Antofagasta, Aysén, Arica y Parinacota, y Metropolitana, y. En tanto, la región de Arica y Parinacota registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Aysén, Antofagasta y Tarapacá.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 389 pacientes, de los cuales 282 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 353 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 27.906 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.847.280 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 2.505 cupos disponibles en las 102 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.