Radio Continente FM

NOTICIAS

Minvu y Municipalidad de Coquimbo firmaron convenio para actualizar el Plan Regulador Comunal

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El crecimiento sostenido y dinámico de Coquimbo, además de la estrategia comunal en materia de vivienda y urbanismo motivó una modernización al Plan Regulador Comunal, que tuvo su última actualización el 2019.

De ahí que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza, firmara un convenio de traspaso de recursos para la puesta en marcha del plan junto al alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri. Un aporte de 135 millones de pesos por parte del Minvu que se complementará con una contribución municipal de 15 millones, totalizando 150 millones de pesos para el nuevo plan regulador de la ciudad-puerto.

Para el Seremi la firma de este convenio es muy positiva ya que permitirá tener una herramienta de planificación acorde a los tiempos. “Para nosotros es muy importante mantener actualizados los planes reguladores en este caso gracias a la gestión del alcalde y lo que nosotros pudimos aportar este año en términos de recursos. Priorizamos la comuna de Coquimbo a pesar de que su plan regulador es del 2019 pero había que hacer muchos ajustes en materia de vialidad y desarrollo urbano entendiendo que es una comuna que crece día a día, por eso es importante tener actualizados los planes reguladores lo que va a permitir tener mejores zonas, mejor desarrollo de la comunidad y lo más importante es que va a tener un rol participativo. La idea es que la ciudadanía participe y este informada”, afirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Un paso necesario para la planificación comuna de Coquimbo que fue muy valorado por el alcalde Manouchehri quien señaló que “es muy importante hoy día que podamos contar con estos recursos. Queremos agradecerle al Minvu y a la gestión de don Abel, el Seremi (de Vivienda y Urbanismo) de nuestra región, para poder financiar parte de esta modificación. Sabemos que es una planificación ordenada y acorde a la ciudad nos va a permitir también ir ordenándonos de acuerdo a nuestro territorio y cómo tiene que funcionar. Así que estamos muy contentos. Esperamos sacarles el mayor provecho a estos recursos y poder tener una comuna como todos la merecemos”.